Economía y Negocios

Autoridades del Trabajo destacan cifras de colocación laboral en la Región del Biobío

Con la visita a la región del Subsecretario (s) del Trabajo Gustavo Rosende y el Subdirector del SENCE Ricardo Ruiz de Viñaspre, la Seremi del Trabajo Sintia Leyton, junto al Director regional del SENCE Biobío Óscar Aliaga, destacaron las cifras de colocación laboral y subsidio al empleo, siendo el año 2020, 13.400 personas las que completaron el objetivo final del proceso de intermediación laboral y que para 2021 ya son 4.256 personas que han culminado este proceso, siendo unas de las regiones con mejores cifras en la materia.

Fotografía: Cedida.

En Concepción, las autoridades visitaron la empresa Fundo El Peumo, quien tiene a 9 jóvenes contratados, gracias al programa aprendices del SENCE, además de ser beneficiarios del subsidio al empleo.

Al respecto la Seremi del Trabajo, Sintia Leyton, señaló “Estas cifras revelan el esfuerzo y el trabajo enfrentando la pandemia en materia de empleabilidad, acá no solo estamos hablando de trabajos efectivos con contrato de trabajo, sino de familias que tienen un sustento para su hogar, además de los beneficios sociales que se complementan y los del subsidio al empleo”.

De la misma forma el director del SENCE Biobío, Oscar Aliaga, enfatizó “En lo llevamos del año se han realizado alrededor de 17 mil atenciones y desde este año, la región tiene en convenio de fortalecimiento de oficinas OMIL a las 33 comunas, y se incrementó en un 15% el presupuesto de aporte para todas ellas, con la finalidad de mejorar sus servicios y red de profesionales”.

Sobre la visita a la empresa en el centro de Concepción, a Katy Díaz, gerente de recursos humanos de Fundo el Peumo, valoró la instancia “agradezco haber podido aportar en este programa aprendices, para darle oportunidad a los jóvenes en desarrollarse en el mundo laboral, SENCE ha sido muy accesible en la tramitación para poder postular a estos programas, antes era demasiado engorroso el trámite, hoy es todo muy fácil”.

Melisa Cofré Vega, una de las beneficiarias del programa, capacitada y trabajando en atención al cliente, destacó los conocimientos aprendidos “El curso fue muy didáctico, aprendí mucho y uno se sorprende por cosas que desconocía y que aprendes trabajando, acá en fundo el Peumo aprendí a cortar queso, cosa que la primera vez hice con los brazos tiritando y hoy me sale perfecto, además de la distinta y gran variedad de huevos que hay”.

Finalmente, la Seremi del Trabajo Sintia Leyton, destacó los esfuerzos de los organismos capacitadores y de SENCE, para desarrollar cursos e-learning y continuar con la labor de formar trabajadores, pese a las condiciones sanitarias. Así Débora Barril directora corporativa de capacitaciones SB, institución que impartió el curso, resaltó los cambios de adaptar los cursos presenciales a e-learning.

Etiquetas