Economía y Negocios

Aseguran que darán todo el apoyo al proyecto de ley “igual pega, igual paga”

Fotografía: Referencial | Pixabay.

Un nuevo avance en la lucha por la igualdad de género se esta dando en estos días en el congreso nacional, donde se discute el Proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo con el objeto de perfeccionar la regulación del principio de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres.

Respecto de este proyecto Gastón Saavedra Chandía parlamentario socialista, señaló: ¨El país tiene que ir avanzando cada día más en grados de igualdad, de inclusión social, de evitar las odiosas discriminaciones. Por lo tanto, esto se enmarca dentro de la lógica a igual trabajo, igual paga¨.

Apuntó que se requiere evitar todo tipo de discriminaciones, de distorsiones y esta falta de perspectiva de género y, en particular, en lo que respecta a las remuneraciones. ¨Este proyecto lo que busca es igualar la cancha, generar las mismas condiciones y que no haya estas, discriminaciones que resultan ser oprobiosas para unos y otros, pero particularmente para las mujeres. Este proyecto, empareja la cancha y nos permite que las mujeres tengan los mismos ingresos a igual trabajo ¨, reiteró.

Saavedra indicó que los socialistas concurrirán con sus votos para aprobar este proyecto y expuso: ¨Nosotros como Partido Socialista, es parte de nuestra identidad, de nuestros ejes temáticos que nos identifican como Partido Socialista y por lo tanto tendrán todo nuestro respaldo y el voto a favor de parte de la bancada socialista para que en el país comiencen a cambiar las cosas.¨.

El proyecto se encuentra en su primer trámite en la Cámara de diputadas y Diputados, tras haber sido aprobado en la Comisión de Mujer y Equidad de Género e informado en el hemiciclo.

Etiquetas