Economía y Negocios

Startup chilena busca 1.000 conductores con vehículos para el traslado compartido de pasajeros

Se trata de una empresa de movilidad inteligente, que se encuentra en pleno proceso de reclutamiento y que está impulsando un atractivo modelo económico en el que los conductores con vehículo pueden generar ingresos líquidos mensuales entre los $2.500.000 y $3.000.000 en el transporte corporativo. De los cupos disponibles, 200 son para la ciudad de Concepción.

Fotografía: Cedida.

En momentos en que el desempleo golpea fuertemente a la economía chilena debido a las prolongadas restricciones impuestas para combatir la pandemia del Covid-19 y la tasa de desocupación se eleva por sobre las dos cifras según la última Encuesta Nacional de Empleo que elaboró el Instituto Nacional de Estadística (INE), desde el mundo del emprendimiento surgen algunas luces de esperanza y es el caso de startup nacional que se encuentra ofreciendo mil puestos de trabajo para conductores profesionales con vehículos propios que puedan ser usados en el transporte compartido de pasajeros.

“Ante la explosiva demanda de más del 400% por parte de las empresas para el transporte de sus trabajadores, en nuestra startup estamos en búsqueda de mil conductores profesionales que posean vehículos para el traslado de pasajeros. Actualmente, estamos transportando a más de 42 mil personas al mes, y tenemos disponibles 600 cupos para la Región Metropolitana, 200 para la ciudad de Concepción y 200 plazas para el resto de Chile” explicó Germán Correa, socio fundador y director comercial de una startup de movilidad inteligente.

Requisitos asequibles

Para quienes estén interesados, desde la startup señalan que los requisitos básicos para poder postular a los mil puestos de trabajo disponible son: contar con licencia de conducir profesional y poseer un vehículo propio, ya sea tipo VAN o SUV, a partir del año 2017 de fabricación en adelante con un mínimo de tres corridas de asientos para pasajeros.

“Tenemos dueños de VAN o SUV que han partido con un solo móvil y ahora tienen entre 3 y 5 vehículos, lo que es muy gratificante. En la medida que nuestra startup va creciendo también lo hacen nuestros partners. El traslado de personal de empresas se ha transformado en un servicio altamente demandado y con mucho potencial de crecimiento en esta pandemia, lo que nos ha permitido generar cada vez más empleos y asegurar ingresos mensuales”, aseguró Correa.

En cuánto al trabajo y las labores que deberán desempeñar los choferes, el socio fundador explicó que los conductores tendrán asignados, en promedio, 4 a 6 rutas diarias donde deberán encargarse de trasladar a los trabajadores a sus respectivos empleos y de llevarlos de retorno a sus hogares, siguiendo una ruta optimizada con un algoritmo de inteligencia artificial que creó especialmente esta startup chilena.

Según German Correa, “el sector que más ha crecido en las solicitudes es el rubro logístico, que en su mayoría está en lugares periféricos de la ciudad que dificultan su acceso, además de contar con horarios de trabajo con poca movilidad pública”.

Atractivos salarios

En la startup habrían desarrollado un atractivo modelo económico que permite a los conductores obtener ingresos fijos que pueden ascender, en promedio, a los 100 mil pesos diarios. Tomando como ejemplo el caso de un conductor que se desempeñe trasladando pasajeros seis o siete días a la semana, este en el transcurso de un mes obtendrá ganancias cercanas a los $2.500.000 y $3.000.000, de los cuales deben descontar luego los gastos asociados al pago de TAG y combustible.

“Se trata de un modelo único en el mercado, en donde les aseguramos a los dueños de VAN y SUV generen ingresos fijos y conocidos, permitiendo a nuestros asociados proyectarse y obtener ganancias estables para sus familias. Estamos hablando de atractivos salarios, que incluso pueden superar los 3 millones de pesos mensuales. Todo bajo la premisa básica que entre más viajes realice más dinero generará”, manifestó el socio fundador de VMove.

Para quienes postulen y sorteen con éxito este proceso de selección, desde la startup chilena aseguran que los conductores profesionales tendrán capacitaciones en servicio cliente, conducción responsable, manejo de estrés, protocolos Covid.19, y uso de plataformas tecnológicas que emplea la empresa para el transporte compartido de trabajadores.

Etiquetas