Economía y Negocios

Adelantan pago de la segunda inscripción del IFE Universal

Por: Felipe Placencia 21 de Julio 2021
Fotografía: Carolina Echagüe. Diario Concepción.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar,  hizo un importante anuncio sobre el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

En primer lugar, la autoridad confirmó que a partir del martes 20 de julio comenzará a pagarse el beneficio correspondiente al segundo proceso de inscripción del mes de junio, esto para quienes hicieron la solicitud entre el lunes 21 y el miércoles 30 de junio.

“Lo anterior, sumado a los beneficiarios automáticos y a quienes postularon en el primer corte de postulaciones (5 al 15 de junio), significa que se beneficiarán más de 6,9 millones de hogares y más de 14,6 millones de personas con el IFE Universal de junio”, se detalló.

Es así como dicha cifra equivale a más de 3,6 veces el número de hogares beneficiados en enero de 2021 y más del doble de hogares beneficiados en el pago más masivo de IFE del 2020 realizado en octubre.

En ese sentido, la ministra recalcó que a estos depósitos “se sumarán a aquellos pagos retroactivos para quienes solicitaron el IFE Universal de junio sin tener completado el ingreso al Registro Social de Hogares”.

La ministra Karla Rubilar puntualizó que “para nosotros es muy importante poder adelantar los procesos, principalmente los relacionados a la entrega de beneficios como lo es el IFE Universal. Sabemos que las familias necesitan estos apoyos económicos de manera urgente, por eso en un trabajo mancomunado con otros servicios, logramos que este beneficio pueda adelantarse para comenzar a ser pagado este martes”.

La autoridad nacional recalcó que “ desde el mes de junio viene mucho más recargado, recordemos que aumentamos los montos por integrante del hogar y además aumentamos la cobertura, llegando al 100 % del Registro Social de Hogares”.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares insistió en que el adelanto del pago “es una muy buena noticia para las familias que se inscribieron en el segundo proceso de junio del IFE Universal. Son casi 80.000 hogares beneficiados que recibirán esta ayuda. La mayor parte de los pagos se hará vía transferencia electrónica y quienes no tengan inscrita una cuenta corriente o cuenta rut, el pago será presencial. La fecha se indicará en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodemergencia.cl”.

Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, señaló que “ no bajaremos los brazos y seguiremos constantemente atentos a la situación de nuestras familias para así llegar con los apoyos que se requieren”.

Etiquetas