Economía y Negocios

Dos barcos llegan a Talcahuano con más de 4 mil vehículos para venta

Por: Felipe Placencia 16 de Julio 2021
Fotografía: Gentileza Comunicaciones SVTI.

San Vicente Terminal Internacional (SVTI) informó el recibimiento de su cuarto “buque ro-ro” en lo que va de este 2021.

Se trata de la nave Viking Sea procedente del Puerto de Lázaro Cárdenas, México.

La nave llegó con 2.018 vehículos nuevos. De estos, 1.975 corresponden a unidades Nissan y otras 43 son Mercedes Benz, detallaron desde SVTI.

Es así como la descarga se suma a la ocurrida la semana pasada que fue considerada la más grande en su tipo ocurrida en la Región del Biobío con más de 4.000 automóviles, buses y maquinarias.

Lunes llega otro barco

“Sin duda, este nuevo mercado viene a potenciar la diversificación del puerto, pues en paralelo, estamos operando naves containeras y buques de carga suelta”, aseguró el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes.

El ejecutivo adelantó a Diario Concepción que “este lunes recibiremos otra nave car carrier con cerca de 2.500 vehículos y maquinarias adicionales”.

Fuentes añadió que “en poco tiempo, hemos demostrado que la preparación de nuestros trabajadores, la seguridad de nuestras operaciones y el respaldo de nuestra infraestructura, nos posicionan como una alternativa eficiente para atender estas naves. Contamos con la experiencia y el profesionalismo para brindar un buen servicio a todas las cargas que ingresen al terminal”.

Biobío a la vanguardia

Es así como el gerente general de Transportes e Inversiones Schiappacasse, Óscar Ramírez, operador logístico a cargo, aplaudió las capacidades desplegadas.

“Sin duda, la creciente necesidad de incluir más opciones en la cadena de suministro automotriz, para el ingreso de los autos a Chile, nos ha involucrado en este gran reto, permitiéndonos mostrar la capacidad de adaptación a las nuevas exigencias del mercado”.

Y añadió: “Somos un aporte para el flujo de los autos desde los diferentes puertos a cada uno de los centros de distribución, agregando valor en los nuevos esquemas de distribución, directamente al sitio de venta, en donde el auto será entregado al cliente final”.

Con estos dos nuevos barcos que llegarán a la zona ya serían poco más de 11 mil los vehículos de todo tipo que han ingresado al país a través de San Vicente.

Estas operaciones vienen a resaltar la importancia de los puertos del Biobío, dejando así a la región como un polo de desarrollo logístico atractivo en el sur del país, confirmando las capacidades que por años han resaltado desde el sector privado y público.

Etiquetas