Economía y Negocios

¿Por qué los millennials están invirtiendo en referentes tecnológicos mundiales?

Fotografía: Cedida

En 2020, el mundo dio un giro que obligó a acelerar la transición a un mundo más conectado y dependiente de la tecnología, y no hay nadie que conozca mejor esto que un millennial.

El sector tecnológico ha liderado las alzas en las bolsas mundiales durante la pandemia. Mientras en el año pasado la bolsa estadounidense subió en promedio un 18.40% ( índice S&P 500), el sector tecnológico lo hizo en un 48.14% (índice Dow Jones U.S. Technology Capped Index).

Desde desarrolladores de software y plataformas de streaming, a fabricantes de chips y semiconductores (utilizados desde teléfonos a automóviles), el sector está viviendo una edad de oro.

Y tras la irrupción de aplicaciones como Racional, que permite invertir de manera fácil en los principales mercados y directamente desde Chile, cada vez son más los millennials que deciden participar y disfrutar los altos retornos ha entregado. Más de la mitad de sus usuarios tiene menos de 30 años.

La forma más fácil y económica para invertir es a través de ETFs, que funcionan como “canastos” temáticos compuestos de diversas acciones de empresas, de modo que al invertir, se adquiere una fracción del canasto y por tanto, una parte de todas las compañías que posee. Por ejemplo, al invertir en un ETF enfocado en empresas tecnológicas, se obtendría una fracción de Apple, Facebook, Google, etc.

“Al principio no tenía idea de inversiones ni dónde iba mi plata, pero poco a poco fui aprendiendo y era más fácil de lo que creía. Mi inversión ha rentado un 22% en menos de un año y espero que siga así porque es a largo plazo” Norman Grogg, 21 años, estudiante que invierte en un ETF de tecnología.

Para tener en consideración: durante 2020 la cantidad de usuarios activos aumentó en un 5.800%, mientras que este año, la cantidad de usuarios que han invertido en el mercado tecnológico ha crecido un 375%.

“Me gusta invertir porque es entretenido y fácil. Sé que mi plata está rentando mejor que en una cuenta de ahorro. Me gusta la transparencia del proceso, poder ver cuándo y cuánto sube o baja, con la certeza de que puedo acceder al detalle de esa información si la busco” , dijo Ninet Romero, 26 años, profesora de matemáticas que invierte en un ETF .

Etiquetas