Economía y Negocios

El “boom” del mercado de motos se consolida en la Región del Biobío

Por: Felipe Placencia 09 de Julio 2021
Fotografía: Cedida. Contexto.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Importaciones de Motocicletas, Anim, las ventas en la Región desde enero a mayo llegan a las 1.090 unidades, en comparación 645 vendidas en igual período de 2020 y 701 comercializadas en los mismos cinco meses de 2019.

Todo lo anterior, se traduce en un incremento sostenido de las dos ruedas en la Región de 69% y de 55%, respectivamente.

Sólo durante el mes de mayo se vendieron 227 motocicletas, en relación a las 137 comercializadas en mayo 2020 y las 89 vendidas en mayo 2019, “lo que habla de un crecimiento de 66% y de 155 %, respectivamente”, destacaron.

Esto posiciona al Biobío dentro de los cuatro primeros lugares a nivel nacional, lo que da cuenta del importante impacto.

En cuanto a la preferida en la región, “la categoría urbana es la líder indiscutida con 211 motocicletas vendidas en los últimos 30 días, en comparación a las 94 durante el 2020 y 63 en el 2019”, precisaron.

Los modelos más comercializados en general son la FZN-150 Yamaha con 7 % de participación, lo sigue la CB125 F Twister Honda con 5,2 % de las preferencias, el tercer lugar es para FZ-250 Yamaha con 4,7 %. La cuarta posición es para el modelo XR-190 Honda con 3,3%. En el quinto lugar es para Pulsar 125 Bajaj con 2,7%.

Es por ello que debido al “boom” por las motos, el vocero de la Anim, Cristián Reitze, declaró que se “ están realizando importantes esfuerzos en su tarea educativa, con el fin de entregar herramientas e información a la comunidad sobre sus deberes y derechos en la vía pública, en esta senda todos las empresas asociadas a la Anim se encuentran realizando campañas de concientización a través de las Redes Sociales y esperamos próximamente realizar acciones presenciales en la medida que la pandemia nos lo permita”.

Los motivos de estas alzas serían la búsqueda de un móvil que genere distancia social a la hora de desplazarse y el contar con un medio de transporte para emprender (repartidores) con precios para todos los bolsillos y de acuerdo a las necesidades.

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