Economía y Negocios

Atención ciclistas: Oxford Store se instala en Concepción con puntos de mecánica básica gratuita

Fotografía: Gentileza Alta Comunicación.

Oxford Store junto a la Municipalidad de Concepción inauguran nuevos puntos de mecánica básica gratuita para bicicletas en la ciudad que, actualmente, tiene más de 30 km de ciclovías y presenta los registros nacionales más altos de tráfico en ellas.

Esta iniciativa se suma a las ya realizadas exitosamente en las comunas de Santiago, Providencia, Maipú, Las Condes, Recoleta y Rancagua, las cuales lograron atender más de 4.000 ciclistas.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar gratuitamente a que los usuarios de este medio de transporte puedan tener sus bicicletas en las mejores condiciones para trasladarse de manera segura por las calles, más aún teniendo en cuenta el aumento de ciclistas en la región desde el inicio de la pandemia.

La campaña #PasaElCambio busca concientizar y ayudar a prevenir el aumento de accidentes viales, de los cuales -según cifras de Conaset- un 5% de los fallecidos son ciclistas.

Horarios

En total serán dos los nuevos puntos de mecánica básica gratuita, los que estarán instalados desde el 14 al 20 de junio, de lunes a viernes desde las 15:30 horas hasta las 19:00 hrs.

Es así como desde el lunes 14 de junio al viernes 18 de junio, de 15:30 a 19:00 horas,  se atenderá en la Plaza de la Independencia, esquina Aníbal Pinto con O’Higgins.

Entre el sábado 19 de junio y domingo 20 de junio , de 7:30 a 11:00 horas, estarán en el Parque Ecuador , a la altura de la calle Lincoyán.

“La alianza con Oxford Store permite que cientos de personas que hoy se trasladan en bici puedan hacerlo de forma segura. Ésta es una de las distintas iniciativas que estamos realizando en Concepción para fomentar y facilitar el uso de la bicicleta, un modo de transporte eficiente, cómodo, que no contamina y que además es reconocido como un medio seguro para la actual contingencia sanitaria”, dijo el alcalde Álvaro Ortiz.

Mientras que el gerente de marketing de Oxford Store, Rodrigo Contardo, declaró: “Estamos muy felices de poder instalarnos en Concepción, sabemos que es una ciudad que cuenta con muchos ciclistas y por eso queremos que se puedan sentir más seguros a la hora de transitar por las calles. Nos encargamos de realizar ajustes de frenos, ajustes de cambios, revisamos la presión de aire, entre otras cosas, con el fin de que las personas pedaleen sobre una bicicleta con las condiciones básicas para hacerlo de forma segura, sin importar la marca de esta”.

Etiquetas