Economía y Negocios

Talcahuano ratifica compromiso para terminar con el trabajo infantil

En una actividad realizada en la Plaza de Armas, alcalde Henry Campos, seremi del Trabajo y representantes de la educación parvularia se sumaron a la estrategia para erradicar esta práctica.

Fotografía: Cedida.

En el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, la Municipalidad de Talcahuano ratificó este martes su compromiso en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, velando por su protección y cuidado.

Durante una actividad en la que participaron el alcalde Henry Campos, seremi del Trabajo Sintia Leyton, y representantes de la educación parvularia local, los presentes firmaron su compromiso con la Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador 2015-2025.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “con nuestra Oficina de la Infancia nos hemos enfocado en generar espacios de debates y fomentar los derechos de niños, niñas y adolescentes, por lo que hoy reasumimos nuestro compromiso”.

En la misma línea, añadió que “vamos a seguir colaborando para cautelar los derechos esenciales, para que puedan educarse y mantener un estado de vida acorde a su edad y no tengan que ejercer labores a adultos”.

Asimismo, la seremi del Trabajo valoró que “todos los actos colaborativos de los municipios son importantes al momento de trabajar en la concientización. Debemos cuidar de forma íntegra todos sus derechos”.

Al concluir la actividad, se entregó material didáctico y folletería informativa, destinada a la educación inicial en nuestra comuna.

Etiquetas