Economía y Negocios

Conapyme: “Esperamos que ahora las ayudas empiecen a llegar pronto a las pymes que las necesitan con desesperación”

Senado sesionó este viernes y aprobó de manera unánime (39 votos a favor) el proyecto que otorga bonos de cargo fiscal para apoyar a las micro y pequeñas empresas.

Fotografía: Contexto.

“Conapyme valora enormemente que se haya destrabado el proyecto de ayuda a las Pymes después de la votación en la Cámara de Diputados. El gobierno patrocinó la indicación para que el bono llegue a los microempresarios de las ferias libres. Solo queda la redacción del reglamento final y lo más importante que empiece a llegar pronto esta ayuda a las pymes que las necesitan con desesperación”, señaló el presidente de la Confederación Nacional de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile, Héctor Sandoval.

El Senado sesionó este viernes y aprobó de manera unánime (39 votos a favor) el proyecto que otorga bonos de cargo fiscal para apoyar a las micro y pequeñas empresas, por la crisis generada por el Covid 19 y que incluye de manera explícita entre los beneficiarios a las ferias libres.

“Esta ayuda es esencial en momentos que aumentan las cuarentenas en el país y que mañana toda la Región Metropolitana ya empieza con esta medida sanitaria. Lo más importante es que no son medidas aisladas y esperamos que surtan efecto y que podamos superar esta pandemia”, precisó

A su juicio “no hay mejor subsidio y ayuda para las pymes que no sea trabajar. Si bien entendemos que se toman las medidas de cuarentenas por necesidad, el impacto para el sector es alto. Las facilidades que había con el pase verde disminuyen la posibilidad de trasladarse, por lo tanto, los taxis colectivos tendrán menos pasajeros, el transporte escolar también ve alejarse la posibilidad de poder trabajar normalmente, y toda la economía se afecta. Pero insistimos que lo importante es superar la pandemia y en eso tenemos que poner acentos todos

Etiquetas