Economía y Negocios

Corfo abre convocatoria a programas de innovación 2021

Podrán postular empresas de todo Chile, sin importar su rubro, tamaño ni antigüedad. El llamado busca financiar proyectos tanto en etapas iniciales como aquellos que ya están listos para escalar.

Por: Edgardo Mora 10 de Junio 2021
Fotografía: Cedida

Podrán postular empresas de todo Chile, sin importar su rubro, tamaño ni antigüedad. El llamado busca financiar proyectos tanto en etapas iniciales como aquellos que ya están listos para escalar.

Corfo abrió una convocatoria nacional con cinco programas de apoyo para empresas que quieran innovar en sus negocios. Este llamado busca financiar proyectos con distintos objetivos: desde aquellos que innovan por primera vez hasta aquellos que tienen oportunidades para escalar sus innovaciones en el mercado nacional e internacional.

Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Corfo Biobío, expresó que “la innovación es el camino que debemos seguir. Las dificultades que vivimos hoy en día nos han demostrado que tenemos muchas oportunidades para reinventarnos, modificar los modelos de negocios con innovación, con una propuesta de valor y con un grado de diferenciación. Por eso Corfo pone a disposición esta gama de instrumentos para levantar emprendimientos de este tipo en la región y el país”.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, indicó que “esta pandemia nos ha dejado en manifiesto la capacidad innovadora de los chilenos y chilenas para crear soluciones que aporten al país y esta convocatoria será clave en este sentido. Hoy más que nunca necesitamos que las empresas se sumen al carro de la innovación, para que podamos crecer como país a través de la creación del valor agregado”.

Los programas incluyen un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total del proyecto, independiente del tamaño de la empresa.

Más información de este llamado, a través de redes sociales de Corfo (incluyen talleres y podcast), además del correo para consultas: innovacion@corfo.cl.

Etiquetas