Economía y Negocios

Ingresan al Core proyecto impulsado por Seremi de Economía que apoya a peluqueras a honorarios

Fotografía: Contexto.

Formalmente ingresado para la evaluación del Consejo Regional se encuentra el proyecto impulsado por el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, y el consejero regional, Luis Santibáñez, que busca apoyar a peluqueras y peluqueros que tributen en segunda categoría.

La iniciativa ejecutada por Fosis, pretende entregar un subsidio a todos aquellos estilistas que emiten boletas de honorarios y que no pueden optar a los programas de fomento de Corfo y Sercotec.

Gutiérrez  valoró el compromiso y esfuerzo de Fosis. “Trabajamos en una línea de desarrollo técnico de este programa y agradecemos a su director Joaquín Eguiluz que finalmente presentó el proyecto, esperamos que el Consejo Regional apoye esta loable iniciativa que va en ayuda directa a aquellas personas que han visto afectado sus ingresos producto de las cuarentenas”.

 Eguiluz  sostuvo que la misión de su servicio es muy clara. “Trabajar día a día para entregar oportunidades a las personas más vulnerables que quieren salir adelante y que necesitan del apoyo del Estado. Por esta razón recogimos con mucha alegría el llamado de la Seremi de Economía para ir en ayuda de los peluqueros y peluqueras de nuestra región que han visto mermadas sus ventas a raíz de las cuarentenas, fruto de este trabajo mancomunado que hemos realizado con el consejo regional y con la Seremi”.

En esa misma línea, el consejero regional y presidente de la Comisión de Fomento, Luis Santibáñez,  indicó que esperan contar con el respaldo del Gobierno Regional.  “Para favorecer a más de 700 peluqueras y peluqueros de la Región en un marco de inversión y capacitación de más de $900 millones aportados con el consejo regional del Biobío”.

Añadió que “durante el mes de junio esperamos presentar ante la comisión de fomento del Core y naturalmente el consejo regional en pleno esta iniciativa que busca potenciar, mejorar y emprender la actividad de cientos de peluqueras y peluqueros en el marco de la peor pandemia de nuestra historia”.

Etiquetas