Economía y Negocios

Corfo y Urbanatika lanzan “Biobío Hackaton”

Son casi $23 millones los que otorgó el Comité de Desarrollo Productivo Regional a la Fundación Urbanatika para la promoción de la cultura del emprendimiento y la innovación.

Por: Edgardo Mora 02 de Junio 2021
Fotografía: Cedida.

Según se informa desde Corfo Biobío, son casi $23 millones los que otorgó  el Comité de Desarrollo Productivo Regional a la Fundación Urbanatika para la promoción de la cultura del emprendimiento y la innovación en estudiantes de establecimientos educacionales de enseñanza media de la provincia de Arauco.

El proyecto tiene como uno de sus objetivos ejecutar una metodología educativa sobre la base de una Hackaton, mediante el desarrollo de workshop y ponencias en tecnología digital, inteligencia artificial e internet de las cosas para adecuar y adaptar contenidos técnicos hacia estudiantes de enseñanza media, con la finalidad de incentivar la creación de ideas y desarrollo de proyectos de innovación.

Diego Elorza, director de la Fundación Urbanatika señaló que mediante el desarrollo de workshop en economía circular e innovación social, buscan “visibilizar oportunidades de negocio”.

Etiquetas