Economía y Negocios

Asimet y Cuenta Pública: “La recuperación del millón de empleos perdidos solo será posible de la mano de la industria, y para ello no vemos una estrategia de Estado

Para el presidente del gremio, Dante Arrigoni, si bien es prioridad enfrentar las actuales urgencias sociales y económicas, “también tenemos que levantar la mirada y ver qué va a ocurrir en el Chile post pandemia”.

Fotografía: Carolina Echagüe M.

“Mientras los países desarrollados hablan de cómo recuperar su industria y traer de regreso la manufactura que han perdido, en Chile sorprende la falta de visión estratégica de mediano y largo plazo. La recuperación del millón de empleos perdidos solo será posible de la mano de la industria, y para ello no vemos una estrategia de Estado”.

Así lo señaló el timonel de ASIMET, Dante Arrigoni, al comentar la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, la última de su mandato. El dirigente gremial valoró las medidas en materia de ayuda económica a las pymes y a las familias más afectadas por la crisis sanitaria, señalando que “es un esfuerzo fiscal urgente y necesario debido al impacto generado por la pandemia”. No obstante, agregó que, si bien esa debe ser la prioridad, “también tenemos que levantar la mirada y ver qué va a ocurrir en el Chile post pandemia”, sostuvo.

Arrigoni señaló que, aunque quedan menos de diez meses de Gobierno, de igual forma es posible plantear políticas de desarrollo productivo, “pues éstas deben tener un carácter de estrategia de Estado, de largo plazo, principalmente en esta coyuntura tan difícil en que más que nunca hay que buscar la forma de crecer para poder financiar el déficit fiscal que nos dejará esta pandemia, y para eso Chile no puede seguir haciendo más de lo mismo”.

Etiquetas