Economía y Negocios

Academia se une a pymes para mejorar innovación en alimentos de la región

La iniciativa es ejecutada por la Universidad San Sebastián y financiada por el Gobierno Regional del Biobío, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC.

Por: Edgardo Mora 14 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida

Apoyar el quehacer de la pyme alimentaria del Biobío, desde la academia, es el propósito del proyecto “Centro de Asistencia Técnica a Pymes de Alimentos, Cetal”.

La iniciativa es ejecutada por la Universidad San Sebastián y financiada por el Gobierno Regional del Biobío, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC.

El proyecto, que integra el Programa Territorial “Hito Más Nutrición, Más Vida” de la sede Concepción, fue dado a conocer esta semana, en una reunión online con autoridades involucradas en la propuesta.

“En esta ceremonia, se buscar dar a conocer los alcances del proyecto e invitar a las pymes de alimentos de la región del Biobío a participar en esta iniciativa que pretende entregar asistencia técnica e innovación alimentaria, inocuidad y marketing a empresas de la región. Cetal es una importante iniciativa que, sin duda, en el mediano y largo plazo, se posicionará como un centro de alta asistencia técnica que irá en directo beneficio de la salud de las personas, además de promover las posibilidades de comercialización de productos de emprendedores regionales”, dijo Patricio Kuhn, intendente del Biobío.

Francisco Flores, vicerrector de la U. San Sebastián Concepción, destacó que Cetal será un espacio de valor “para apoyar todo lo que vivimos hoy entre cambios vertiginosos que afectan a los alimentos y a la nutrición, resignificando el valor de lo que ello implica. Se trata de desarrollar iniciativas que contribuyan a la salud. Sabemos que luchamos contra la pandemia, pero, igual, hay otras pandemias, como la obesidad y la diabetes”

Etiquetas