Economía y Negocios

Emprendedor innova con dispensador que previene el Covid y baja costos

El servicio tendría un costo de $ 50 mil al mes para empresas con 200 trabajadores y proyecta llegar 30 organizaciones este año del sector minería y construcción. Equipo está ad portas de recibir su patentamiento.

Por: Edgardo Mora 11 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida

Un innovador dispositivo con carga solar que vierte las cantidades justas y sin contacto de gel con alcohol para prevenir el Covid o protector solar es lo que ofrece BlockBox.

Se trata de una caja dispuesta estratégicamente que además promete bajar los costos por este concepto y mejorar el control por parte de los prevencionistas de riesgo.

Lo anterior, debido a que brindaría la posibilidad de ir observando online cómo ha sido el comportamiento de cada turno en los distintos horarios pudiendo saber quiénes cumplen los protocolos y quiénes no lo hacen.

La apuesta por este nicho la hace Jonathan Sánchez, un emprendedor penquista que podría considerarse serial, ya que sus inicios fueron con Majaga, confeccionando  implementos para el transporte saludable de cargas por parte de trabajadores.

Además incursionó en la impresión 3D de numismática para coleccionistas y hoy avanza con este innovador dispositivo.

“La idea es contar con un registro online de las operaciones que realiza en dispensador junto con evitar el contacto de las personas con los dispensadores, donde cada trabajador puede tener un código QR en su ropa donde se registra su participación” detalla Sánchez.

El aparato también cuenta con sensores que regulan las distancias de forma tal que permite retirar mayor o menor cantidad, según sea el caso.

Validaciones y costos

“Hemos realizado pruebas de terreno que han permitido validar las cualidades del BockBox e incluso nos preguntan que para cuándo será posible contar con el servicio”, comenta el emprendedor.

La innovación se encuentra en fase de patentamiento lo que estaría pronto a resolverse por lo que el servicio estaría disponible en el más breve plazo.

Sánchez destaca la ayuda obtenida de parte de Patricio Alarcón  Valck, ingeniero civil electrónico de la Universidad de Concepción y Carlos Mellado, de la Universidad del BioBío en sacar adelante este proyecto.

En cuanto a los costos del servicio cuenta que  “va a depender según la cantidad de trabajadores, así por ejemplo, en una empresa con 200 trabajadores, el valor puede ser de $ 50 mil al mes”.

 Proyecciones y cobertura

De acuerdo con Sánches su proyección es poder llegar a 30 empresas este año y la cobertura será en primera instancia en el ámbito nacional con énfasis en la minería y el sector de la construcción.

Etiquetas