Economía y Negocios

Biobío: cerca de 4 mil personas han postulado al Subsidio Nuevo Empleo

Por: Felipe Placencia 07 de Mayo 2021
Fotografía: Carolina Echagüe. Diario Concepción.

Ya son miles los trabajadores que han postulado al Subsidio al Nuevo Empleo, la nueva línea que entrega un apoyo en dinero al bolsillo en medio de la crisis sanitaria y económica.

De acuerdo con las estadística reveladas por la Seremi del Trabajo regional, al día 5 de mayo de 2021, son 3.922 las personas que han solicitado este nuevo beneficio del Gobierno, transcurrida menos de una semana desde su implementación.

“Este subsidio se pagará directamente a los trabajadores que hayan iniciado un nuevo contrato laboral, a partir del 1 de abril pasado, por seis meses y, además, es compatible con otros beneficios como el Subsidio Contrata, Subsidio Protege, Ingreso Familiar de Emergencia e Ingreso Mínimo Garantizado, entre otros”, declaró la seremi (s) del Trabajo y Previsión Social en la Región del Biobío, Karina Vera.

La ayuda

El Subsidio al Nuevo Empleo tiene un especial foco en mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez.

Se entregará, directamente, a los trabajadores que tengan un nuevo contrato, siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $979.500 ( tres ingresos Mínimos Mensuales).

Si el trabajador tiene una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirá $50.000 mensuales por hasta 6 meses para hombres mayores de 24 años.

En tanto, se entregarán $70.000 mensuales por hasta seis meses para personas que estén dentro de los siguientes grupos: mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez.

Por otro lado, si el trabajador beneficiario tiene una RMB menor a $326.500 recibirá un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.

Y, también, “un equivalente al 20% de su RMB por hasta seis meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez”, destacaron.

Por otro lado, un dato importante: el subsidio será pagado directamente en la cuenta bancaria indicada en la postulación.

Excluidos

El mecanismo tiene excepciones: las personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente. Aquellos que presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.

También están excluidos las personas sujetas a la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida). Igualmente, los beneficiarios del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

Y finalmente, los que estén con licencia médica (incluye pre y postnatal). Un dato relevante: las postulaciones son hasta el 31 de mayo.

Etiquetas