Economía y Negocios

Emprendedores de Hualqui reciben apoyo económico para enfrentar la crisis

Fotografía: Raphael Sierra. Diario Concepción.

“Yo Emprendo: Hualqui, más cerca de la gente 2021” se llama el programa colaborativo busca entregar recursos frescos para apoyar en tiempos difíciles.

De la mano de Cidere Biobío, va en su segunda versión y también entrega capacitaciones a pequeños emprendedores, orientado a fomentar su desarrollo, generando un impacto socioeconómico sobre estas personas y sus actividades; incrementando los ingresos de la comunidad, la tasa de empleo y fomentado la formalización de negocios en crecimiento, todas áreas de desarrollo que en este último año se han visto muy afectadas debido a la pandemia.

“Desde Cidere confiamos firmemente en que la colaboración orientada a la acción es la clave que permite abordar todas las problemáticas de desarrollo de las regiones, del mundo empresarial y la sociedad; a esto le llamamos Valor Compartido 360”, puntualiza el gerente de Cidere Bio Bío, Camilo Carrasco.

Este programa fue creado en el año 2010 como una herramienta para ir en ayuda de las economías comunales, a través de la asociatividad y colaboración que genera entre las partes involucradas, la empresa privada, el municipio y Cidere Bio Bío, se busca fortalecer a los territorios y las familias que allí habitan.

La entrega

El pasado miércoles 28 de abril se hizo el lanzamiento en convenido con la Ilustre Municipalidad de Hualqui, Essbio y Cidere Biobío.

Para esta segunda versión del programa, se ha considerado la entrega de un fondo de que se repartirán en 15 fondos de $350.000 para proyectos que cuenten Con iniciación de actividades ante Servicios de impuestos internos y patente municipal.

Además, se dispondrán de 15 fondos $190.000, para iniciativas sin iniciación de actividades ante servicios de impuestos internos.

“Como municipio estamos muy contentos porque estamos sacando adelante una ayuda más para nuestros vecinos; agradecemos a Essbio y a Cidere por su interés de trabajar en colaboración con nosotros por segunda vez trabajando juntos”, agrega Ricardo Fuentes Palma, alcalde de Hualqui.

Peter Schmohl, gerente regional de Essbio, señaló que “por segundo año consecutivo mantenemos nuestro compromiso con la comuna de Hualqui y con la economía local, aportando en esta iniciativa que entrega un beneficio económico directo a los emprendedores que hoy más que nunca requieren un apoyo”.

Con la firma de este convenio se busca potenciar emprendimientos emergentes y el comercio que ha sido afectado producto de la pandemia y que mediante el apoyo de este beneficio económico puedan seguir adelante y dar continuidad a sus negocios.

Este concurso se abrirá el día lunes 3 de mayo y podrán postular todos los hombres y mujeres mayores de 18 años, con residencia acreditada en la comuna de Hualqui que tengan un emprendimiento en funcionamiento o microempresa formal y establecida, quienes deberán postular con un proyecto productivo viable para fomentar el desarrollo económico local.

Cabe señalar que este último año de operación, el programa Yo Emprendo ha beneficiado a más de 150 emprendimientos, por un monto total de cofinanciamiento que corresponde a $123 millones.

Etiquetas