Economía y Negocios

LobbyControl: El innovador emprendimiento de Concepción que triunfó en el Fondo TECLA

Por: Felipe Placencia 04 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida | EK.

Una emocionante jornada se vivió este viernes en la final del fondo concursable Talento Emprendedor de Caja Los Andes (TECLA), que en su cuarta versión tuvo como protagonista a “LobbyControl”, proyecto que nace en Concepción liderado por su fundador Nicolás Uribe y que resultó ganador junto a otras siete ideas creativas al responder al desafío de impactar a más de un millón de personas con soluciones innovadoras que mejoren el bienestar de la comunidad.

“Nuestro proyecto nace desde nuestra experiencia como voluntarios de Bomberos. Nos dimos cuenta que nos faltaba acceder de forma rápida a información clave al momento de acudir a emergencias en edificios, como los planos y la presencia de adultos mayores, niños e incluso mascotas, para priorizar el rescate”, explicó Nicolás Uribe, creador de LobbyControl.

Compitió fuertemente en la categoría “Consolidación” y se adjudicó un premio de $10 millones para seguir perfeccionando su oferta de valor y hacer más eficiente la labor de bomberos en su respuesta ante emergencias.
El gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, los felicitó y aseguró que instancias como TECLA son claves en concretar innovación. “Somos una institución de seguridad social y nuestro propósito es buscar el bienestar de la sociedad. En un mundo tan cambiante, reconocemos el valor de colaborar y trabajar en equipo para enfrentar los desafíos de Chile y el mundo”.

Etiquetas