Economía y Negocios

Autoridades anuncian el inicio de las postulaciones del Subsidio al Nuevo Empleo

Tiene abiertas las postulaciones a partir del 1 de mayo en www.subsidioalempleo.cl, se va a entregar al trabajador beneficiado que haya iniciado una nueva relación laboral a partir del 1 de abril de 2021, y cuya remuneración bruta mensual no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (aproximadamente, $979.500).

Por: Edgardo Mora 02 de Mayo 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, presentó el Subsidio al Nuevo Empleo, una nueva línea del Subsidio al Empleo, que es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, que va a otorgar directamente al trabajador beneficiario un subsidio mensual por hasta 6 meses por la relación laboral que se crea.

Este beneficio, que tiene abiertas las postulaciones a partir del 1 de mayo en www.subsidioalempleo.cl, se va a entregar al trabajador beneficiado que haya iniciado una nueva relación laboral a partir del 1 de abril de 2021, y cuya remuneración bruta mensual no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (aproximadamente, $979.500).

El Intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, dijo que “en el Gobierno todos estamos comprometidos con ofrecer más y mejores apoyos que impulsen la reactivación económica de los distintos sectores, y esta nueva línea del subsidio al empleo viene a reafirmar este compromiso con una ayuda que va a llegar directamente por 6 meses a los trabajadores beneficiados. Con este nuevo esfuerzo fiscal, que estimamos en 248 millones de dólares, queremos fortalecer la recuperación laboral del país”.

Plazos y Montos del Beneficio 

Montos

Si se trata de un trabajador que ingresó a trabajar en jornada ordinaria (máximo de 45 horas semanales) recibirá:

•         $50.000 mensuales por hasta 6 meses, para hombres mayores de 24 años

•         $70.000 mensuales por hasta 6 meses, para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Si se trata de un trabajador que ingresó a laborar en jornada parcial (part-time) el monto del subsidio será:

•         Equivalente al 15% de su remuneración bruta mensual (RBM) en caso de hombres mayores de 24 años.

•         Equivalente al 20% de su RMB en caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

 Plazo

Hasta 6 meses desde la concesión del beneficio. Los primeros pagos se realizarán en el mes de junio de 2021, correspondientes a las postulaciones que se realicen en mayo de 2021.

Etiquetas