Economía y Negocios

Echeverría Izquierdo busca concretar nuevo programa de adquisición de acciones

Por: Felipe Placencia 05 de Abril 2021
Fotografía: Cedida. La empresa ha realizado trabajos en el Proyecto Mapa de Arauco.

La compañía Echeverría, Izquierdo S.A. informó a través de un hecho esencial a la CMF que en sesión de directorio de la sociedad celebrada el 26 de marzo se acordó citar a los accionistas a una junta extraordinaria de accionistas a celebrarse el día el próximo 22 de abril para  pronunciarse  sobre un nuevo programa de adquisición de hasta 237.126 acciones de propia emisión.

El objetivo: implementar un plan de compensación para los trabajadores de la sociedad y sus filiales en conformidad a los artículos 27 y siguientes de la Ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas.

Igualmente se someterá a aprobación un plazo de hasta 12 meses para adquirir directamente en rueda dichas acciones y el precio mínimo y máximo a pagar o facultar al directorio para fijar dichas materias.

Los documentos  sometidos a votación se encontrarán disponibles en la página web de la empresa,  detallaron en el escrito enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, CMF.

Cabe recordar que esta firma ha realizado importantes trabajos en el Proyecto MAPA de Arauco.  Algunos de los trabajos con : “Montaje Industrial y Obras civiles de Caldera recuperadora, de Caldera Poder, Caustificación, Hornos de Cal, caustificación, planta de agua desmineralizada, compresores de aire y sistema de combustible de la nueva línea 3 de celulosa Arauco Planta Horcones”, destacan en su portal.

Etiquetas