Economía y Negocios

Cien toneladas de harina de pescado salen desde el Biobío rumbo a Corea del Sur

Por: Felipe Placencia 03 de Abril 2021
Fotografía: Contexto.

Un embarque de 100 toneladas de harina de pescado proveniente de la planta de Corral salieron a través del Biobío rumbo a Corea del Sur.

“Es muy importante participar de estas innovaciones que facilitan el proceso de exportación, y durante los últimos años hemos avanzado con Sernapesca para implementar estas herramientas que permiten tramitar online nuestras exportaciones. Este Sistema de Comercio Exterior Electrónico de Sernapesca, Siscomex, nos permite tramitar las 24 horas del día, y acortar los tiempos del ciclo de exportación porque se elimina el trámite presencial en la notificación del embarque pesquero de exportación”, dijo el sub gerente de Logística de Blumar, Marcelo Álvarez.

Ramón Inzunza, quien estuvo a cargo del equipo ejecutor, destacó que con este primer envío “marcamos una ruta, que nos permite proyectar un desarrollo más dinámico de nuestras exportaciones, siguiendo el camino hecho por el área Salmones de Blumar, los primeros en usar la plataforma para exportar sus productos”.

Agregó que la plataforma digital no sólo permite operaciones más fluidas, también “rebaja en la huella de carbono”.

Etiquetas