Economía y Negocios

Banco Central presenta el IPoM en Facea UdeC

La actividad se realizará el martes 6 de abril, a las 12 horas, por la plataforma zoom. Las inscripciones están abiertas en: http://bit.ly/IPoM-Ude

Por: Diario Concepción 01 de Abril 2021
Fotografía: Banco-Central

Una actividad con el vicepresidente del Banco Central, Joaquín Vial Ruiz-Tagle ha organizado, para el próximo martes 6 de abril la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción.

En la ocasión, el vicepresidente Vial presentará el primer Informe de Política Monetaria (IPoM) de 2021 y expondrá la visión del Consejo del Banco Central respecto del curso actual y las expectativas de la inflación, lo que permite comprender sus consecuencias para la gestión de la política monetaria.

El IPoM tiene como propósitos principales informar y explicar la visión del Consejo del Banco Central sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria. Además, expone, públicamente, el marco de análisis de mediano plazo utilizado por el Consejo en la formulación de la política monetaria; y provee información útil para la formulación de las expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la inflación y del producto.

El Informe se publica, tanto en español como en inglés, cuatro veces al año, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, concentrándose en los principales factores que influyen sobre la trayectoria de la inflación. Estos incluyen el entorno internacional, las condiciones financieras, las perspectivas para la demanda agregada, la actividad y el empleo y los desarrollos recientes de los precios y costos, y un resumen con las consecuencias del análisis para las perspectivas y riesgos sobre la inflación y el crecimiento económico en los próximos ocho trimestres. Asimismo, se incluyen algunos recuadros que presentan consideraciones más detalladas sobre temas relevantes para la evaluación de la inflación y de la política monetaria.

Para FACEA UdeC, esta actividad se enmarca en el contexto de inicio de actividades académicas 2021. A su vez, realza la importancia de contar con información financiera relevante, actual y significativa para la comprender el estado económico y social de nuestro País, según señala su Decano, Álvaro Escobar González.

Etiquetas