Economía y Negocios

Emprendedores de San Pedro de la Paz piden ayuda

Fotografía: Raphael Sierra P.

Reactivar la economía local es un tema prioritario para la comuna de San Pedro de la Paz, considerando la cesantía y grandes pérdidas que han tenido los emprendedores e incluso los hortaliceros en el último tiempo. Es en este contexto que muchos de ellos han reclamado por que se incrementen los bonos a través del Gobierno y también por intermedio de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad.

Hoy, a ello se suma la Cuarentena decretada por el Gobierno. Respecto al tema, Miriam Muñoz, quien se dedica al rubro de la artesanía declaró que “las ventas han disminuido por lo menos un 70 %, no existen recursos para invertir, la gente compra menos y lo que hemos necesitado siempre es un espacio físico que funcione todos los días para tratar de comercializar algunos productos esta es una inquietud de muchas personas , especialmente quienes se dedican a la artesanía, confección de telares, tejidos u otros”.

El vecino del sector Andalué, Jaime weinborn, destacó que reactivar la economía local es clave para los emprendedores, sobre todo considerando las grandes pérdidas del año 2020.

“Aquí es necesario el apoyo de la Municipalidad, mayor capacitación en herramientas digitales y trabajo en redes sociales donde se agrupen todos y algún encargado lleve a cabo el tema de los pagos y ventas. Por otro lado espacios físicos permanentes para la venta de productos” , dijo.

Otra de las emprendedoras es Yette Alcántara, quien se dedica al rubro de peluquería, recalcó que, “ los recursos siempre son escasos, entonces sobre todo hoy se necesita apoyo Municipal y también de Gobierno” .

Etiquetas