Economía y Negocios

Sence Biobío abre 100 becas para Certificación de Competencias Laborales de Instaladores Eléctricos

Fotografía: Contexto | La Tercera

El Sence Biobío abrió 100 becas para la  “Certificación de Competencias Laborales” de  Instaladores Eléctricos clase “D” con licencia habilitante SEC.

Se trata de los primeros cupos “disponibles para la postulación de personas que trabajan en el área y que permitirán -tras la evaluación de sus competencias- certificar formalmente su oficio. La postulación dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años con experiencia laboral en el área eléctrica (desempleados, independientes o que trabajen en una pequeña o mediana empresa) está disponible en la plataforma Elige Mejor que se encuentra en el sence.cl“, explicó el director regional Óscar Aliaga.

En el país, durante los años 2019 y 2020 certificaron sus competencias laborales en este perfil, 8 mil 598 personas, quienes cuentan hoy con un respaldo y reconocimiento de su “saber hacer”.

La certificación es muy relevante para las personas, la industria y la reactivación regional, sobre todo en este año donde “la construcción en la Región del Biobío va a ser uno de los grandes elementos de reactivación económica y creación de empleos, por eso, reconocer las competencias de las personas va a ser una herramienta muy positiva para su empleabilidad y la toma decisiones sobre demanda  laboral de personas en el sector”, indicó el Director regional.

“La licencia entrega la oportunidad de acceder a más y mejores trabajos, pudiendo ofrecer, además a los usuarios finales la seguridad de que sus trabajos están en manos de trabajadores que han aprobado un exigente proceso de evaluación”, explicó el jefe de gabinete del secretario ejecutivo de ChileValora, Víctor Markrinov.

Etiquetas