Economía y Negocios

Gobierno anuncia IFE y Bono Covid para marzo y abril

Por: Equipo Digital 24 de Febrero 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid en dos meses más, es decir, los beneficios también se pagarán en marzo y abril.

¿Quiénes recibirán el IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) consiste en el pago de $100 mil por cada integrante del grupo familiar de comunas que han estado en cuarentena por cuatro semanas o más, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

El monto será de $80 mil para aquellas familias que han estado en cuarentena entre dos y cuatro semanas, en ese mismo rango de fechas.

Asimismo, los beneficiarios que viven en comunas que han estado en Fase 2, de Transición, recibirán un IFE de $40 mil por cada miembro del grupo familiar.

Para el mes de abril, se considerará la etapa del Plan Paso a Paso de cada comuna entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

Para postular y conocer más detalles, debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl.

Bono Covid

Por otro lado, el Bono Covid se pagará al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares y llegará automáticamente a las familias que ya perciben el subsidio único familiar.

De acuerdo a la estimación del Gobierno, estos beneficios llegarán a dos millones de familias, es decir, a cerca de 5,2 millones de personas.

Etiquetas