Economía y Negocios

Coventur ingresa a Multigremial Nacional y llama a la autoridad a permitir reuniones empresariales

Fotografía: Raphael Sierra. Contexto.

Como una “gran noticia” definieron desde el directorio de la Multigremial Nacional el ingreso de la Corporación Nacional de Empresas de Eventos Empresariales, Turismo de reuniones y servicios Afines, Coventur a sus filas, desde el pasado jueves 4 de febrero.

La instancia gremial agrupa a más de 480 empresas del rubro y esperan trabajar junto a la Multigremial Nacional para llegar a las autoridades y configurar un plan que permita dar un respiro al sector, que se ha visto profundamente dañado por la pandemia.

En un año normal, en Chile se realizan entre 160 a 180 mil reuniones empresariales, seminarios, congresos, convenciones y ferias nacionales e internacionales, pero debido a las restricciones sanitarias actualmente están reducidos prácticamente a cero.

Desde el gremio manifiestan que la situación es insostenible. “No se dimensionan los servicios que hay alrededor de un evento: Organizadores Feriales, Productoras Corporativas, Organizadores profesionales de Congresos, servicios de tecnología audiovisual, hoteles, centros de convenciones, transportes de delegados, Profesionales, todos ellos emprendedores los cuales están paralizados. Por ello, hacemos un llamado urgente a la autoridad para que nos den la posibilidad de trabajar”, afirma el directorio de Coventur.

Por su parte, el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, agradeció a Coventur por sumarse a los 160 gremios de la Multigremial, y los invitó a trabajar unidos y en forma solidaria para hacer frente a esta crisis.

Respecto de la situación del sector, el líder gremial indicó que “son miles de emprendedores especialmente en estos rubros que ya no resisten, por ello se necesita avanzar en subsidios directos para que las MiPymes y Pymes tengan una ayuda concreta que les permita pagar sueldos, créditos e incluso invertir para salir de la crisis”.

Etiquetas