Economía y Negocios

Ministerio de Agricultura llama a habitantes del mundo rural a vacunarse contra el coronavirus

Fotografía: Cedida | Seremi de Agricultura Biobío.

Un llamado a los 4,5 millones de personas que viven en las 263 comunas rurales del país realizó la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, en el marco de la vacunación masiva del Plan Nacional de Vacunación Covid-19 impulsado por el Gobierno de Chile.

Bajo el lema “Por Más Vida Rural, Yo Me Vacuno”, el Ministerio de Agricultura está fomentando la vacunación de quienes habitan los territorios rurales de Chile, con el fin de proteger a la población ante esta pandemia que desde 2020 afecta al país y al mundo, contexto en el que se ha destacado la importancia del campo y de la agricultura, que durante todo este tiempo no ha parado de proveer alimentos a los chilenos y chilenas.

Según cifras de enero, 1 de cada 3 personas que han tenido Covid-19 pertenece a zonas rurales, por lo que la ministra Undurraga llamó a agricultores, agricultoras y a todos quienes habitan dichos territorios a vacunarse.

“Como Ministerio de Agricultura estamos trabajando permanentemente por el desarrollo y bienestar del mundo rural. Y en este Plan Nacional de Vacunación Covid-19 del Gobierno, estamos haciendo un despliegue en terreno para informar a la gente que vive en estos territorios, con el fin de que se vacunen, siguiendo este programa desarrollado por el Ministerio de Salud, que en su primera etapa está enfocado a grupos de riesgo como los adultos mayores, que en la ruralidad son cerca del 18% del total nacional”, señaló.

El plan considera que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, aproximadamente 5 millones de personas, esté vacunado durante el primer trimestre, y que el grueso de la población objetivo del país, cerca de 15 millones personas, se vacunen durante el primer semestre de este año.

“Solicitamos a la ciudadanía, principalmente del mundo rural, a informarse y respetar el calendario oficial para evitar aglomeraciones. Si no puede ir el día asignado, puede ir otro día, pero lo ideal es respetar la fecha asignada”, manifestó el Seremi de Agricultura en Biobío, Francisco Lagos.

Para conocer el calendario de vacunación se puede en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno y en sus respectivas municipalidades, que están trabajando coordinadamente con la autoridad sanitaria en este proceso.

Etiquetas