Economía y Negocios

Más de 26 mil viviendas seguirán en ejecución en comunas en cuarentena

Esto significará además que se mantengan operativos cerca de 36 mil empleos directos derivados de los distintos programas habitacionales.

Fotografía: Carolina Echagüe

El director del Serviu, Samuel Dominguez, junto a la presidenta de la Cámara de Chilena de la Construcción, Helen Martin, firmaron un compromiso de acuerdo que permitirá que se mantengan en ejecución 536 proyectos de vivienda en la Región en comunas que están en cuarentena.

Lo anterior, significará además que se mantengan operativos cerca de 36 mil empleos directos derivados de los distintos programas habitacionales y urbanos del ministerio que se encuentran en ejecución o están prontos a iniciar obras.

El director del Serviu dijo que como Servicio “sabemos el importante rol que juega el rubro de la construcción en la economía de miles de hogares en nuestra región y nuestro país. Es por este motivo que estamos adquiriendo este compromiso que busca mantener en ejecución todos nuestros proyectos en zonas que estén o entren en cuarentena producto del avance del covid-19”

“Son más de 26 mil obras las que se verán favorecidas con este acuerdo, las cuales están repartidas en las distintas comunas de la Región del Biobío”, agregó Domínguez.

Por su parte la presidenta de la CChC Concepción, Helen Martin, valoró el convenio en el contexto de pandemia que vive el paí,, pues destacó que es un compromiso de colaboración entre ambas instituciones con la finalidad de que las obras del sector puedan seguir funcionando todo en un entorno de seguridad sanitaria y de esa forma no interrumpir la actividad constructiva, que, recalcó, será el motor de la reactivación.

“Estamos formalizando todo el trabajo que el gremio ha realizado durante estos meses junto al Serviu, en las distintas comisiones, para que las obras con financiamiento del Estado continúen operando. Pero, principalmente, viene a ratificar una declaración de intenciones en la que estamos dispuestos como empresas a ser de nuestras faenas espacios seguros para los trabajadores y la comunidad”.

En resumen, se mantendrán en ejecución 48 proyectos urbanos, 286 proyectos de reparación y mejoramiento de viviendas, 75 de integración social, 77 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, y 89 correspondientes al programa DS27 del Minvu. 

Etiquetas