Economía y Negocios

Comisión despacha garantías para trabajadores de plataformas digitales

La iniciativa se hace cargo de una realidad que se acentuó en tiempos de pandemia: la utilización de aplicaciones para el transporte de pasajeros; y de compra y traslado de alimentos y productos esenciales.

Fotografía: Contexto

En condiciones de ser analizado por la Sala, una vez que esté listo el informe respectivo, quedó el proyecto que establece garantías básicas a las personas que prestan servicios a través de plataformas digitales. Esto luego de ser respaldado en general y particular por los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

La iniciativa se hace cargo de una realidad que se acentuó en tiempos de pandemia: la utilización de aplicaciones para el transporte de pasajeros; y de compra y traslado de alimentos y productos esenciales. Dada la informalidad de esta actividad comercial y las numerosas denuncias de irregularidades laborales que se recibieron desde marzo de 2020, los legisladores establecieron un marco regulatorio.

Por ejemplo, se entenderá por “empresas de plataformas digitales” a aquellas personas jurídicas que mediante un sistema informático permitan reunir a un oferente con un demandante de uno o más bienes o servicios determinados.

Etiquetas