Economía y Negocios

Infocap llega a San Pedro de la Paz con cursos de capacitación

La fundación formará a 60 mujeres y hombres en gastronomía e instalaciones sanitarias, en clases a realizar en las instalaciones del Centro de Emprendimiento y Capacitación.

Por: Equipo Economía y Negocios 25 de Enero 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un convenio para oficializar la llegada de Infocap a la comuna de San Pedro de la Paz, firmaron este jueves 21 de enero, el director de la fundación, Simón Acuña; y el alcalde Audito Retamal, en el Centro de Emprendimiento y Capacitación de la comuna sampedrina.

El documento, compromete a la fundación a realizar tres cursos para 60 mujeres y hombres de San Pedro de la Paz, que pertenecen al subsistema de seguridades y oportunidades, en los oficios de gastronomía e instalaciones sanitarias. “Este convenio significa para nosotros la oportunidad de seguir acompañando a trabajadores y trabajadoras, que requieren oportunidades de formación y capacitación para el trabajo. Creemos que no es antojadizo ni casual que se dé en este territorio, donde hay mucha necesidad de empleo y de superar dificultades sociales, recuperando cohesión”, afirmó Simón Acuña.

El director regional de Infocap destacó la disposición del municipio a colaborar con esta iniciativa que comenzará en febrero. “Este espacio impresionante tiene mucho potencial. Queremos ser un actor que siga ayudando a que esto crezca y que se fortalezca la comunidad”. Asimismo, Acuña detalló que en una primera etapa se capacitará a 40 personas en cocina nacional y 20 en instalaciones sanitarias en un formato semipresencial, con clases en el Centro de Emprendimiento y Capacitación, y también con aprendizajes digitales.

En la misma línea, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, afirmó que este era un proyecto muy esperado.

“Este convenio hace que nos potenciemos en beneficio de los que no tienen o no tuvieron la oportunidad de un desarrollo profesional o una capacitación o una especialización en alguna materia”.

Respecto a la asociatividad con Infocap, el jefe comunal destacó la experiencia de la fundación y las expectativas que eso genera para San Pedro de la Paz.

Infocap tiene un conocimiento acumulado, una experiencia en otros territorios que hacen que nosotros en menor tiempo nosotros podamos tener mejores resultados”.

La llegada de Infocap a San Pedro de la Paz trae nuevas posibilidades para que mujeres y hombres de la comuna puedan capacitarse.

Para Simón Acuña, este convenio firmado es un buen punto de partida. “Este acuerdo también implica que podamos apalancar recursos y motivar a empresas o a distintos actores que quieran sumarse. Buscamos ser un articulador de alternativas de formación en ese territorio”.

Etiquetas