Economía y Negocios

Lanzan plataforma que crea comunidad de ingenieros UdeC

Está integrada por empresas, titulados de la facultad, sus emprendimientos, así como alumnos de último año. La inédita instancia propicia el trabajo colaborativo.

Por: Javier Ochoa 21 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Ayer se lanzó RedFi, inédita plataforma virtual que busca impulsar y generar trabajo colaborativo entre las empresas, y los titulados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, sus propios emprendimientos, así como con los alumnos de último año.

La nueva herramienta, que cobra aun mayor validez en tiempos de movilidad restringida, permitirá a los titulados(as) postular a ofertas laborales de las empresas socias de la red. Acceder a talleres y capacitaciones con temáticas de interés para ingenieros e ingenieras y participar en eventos y actividades exclusivas para miembros de RedFI.

En tanto, para estudiantes de últimos años, agregó el decano Luis Morán, la red les permitirá postular a cupos de prácticas profesionales, memorias de título y pasantías, así como también acceder a talleres y capacitaciones introductorios al mundo laboral y otras temáticas de interés.

“Para las empresas socias, RedFi les posibilitará acceso directo a talentos de la Facultad de Ingeniería UdeC; participación y visualización de marca en eventos exclusivos de la Red FI UdeC y difusión de actividades propias, que sean de interés para ingenieros e ingenieras”.

A esto se suma acceso a talleres y capacitaciones para sus colaboradores.

“Esta red busca estrechar lazos entre esta red de contactos, para poder tener mucha más colaboración y difusión más dinámica de todo tipo de actividades, de manera mucho más ágil y expedita”.

El decano proyectó que esto debe estrechar más el trabajo con la industria, darle más importancia al trabajo en innovación que se hace en la Facultad, de manera de generar un impacto que mejore las relaciones laborales, la calidad de vida de la población y la productividad.

Expuso en el lanzamiento el Grupo de Inteligencia Artificial de la Facultad de Ingeniería UdeC conformado por los docentes e investigadores: Julio Godoy, Guillermo Cabrera, Pablo Aqueveque y Luis García.

García destacó el sentido multidisciplinario de la RedFi que potencia los distintos desarrollos tecnológicos que conlleva la ingeniería a nivel regional, nacional e internacional.

“Mi expertiz está en el tema eléctrico, y estamos trabajando con inteligencia artificial en el análisis de datos. Nada existe sino se mide, decía un colega, y esto va en ese sentido. Con lectutras específicas se pueden definir las curvas de comportamiento y así definir la eficiencia energética. Es decir, cómo pagar menos por la electricidad”, explicó García a modo de ejemplo, lo que marca a su vez el potencial de la creada red.

Etiquetas