Economía y Negocios

Gobierno realiza llamado a la población para postular al IFE y Bono Covid

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a la fecha han sido ingresadas un total de 1.868.095 solicitudes.

Fotografía: Copesa

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, junto al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, llamaron a la población a que solicitara el bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y el Bono Covid. Los beneficios podrían llegar a 3,2 millones de hogares en el país.

Sabemos que son momentos difíciles, en donde debemos seguir dando una mano a nuestras familias más vulnerables, por lo que a través de un intenso despliegue (…) hemos difundido estos nuevos apoyos ya que no queremos que ningún hogar que pueda recibir estos beneficios se quede fuera”, declaró Alejandra Candia.

Las cifras

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a la fecha han sido ingresadas un total de 1.868.095 solicitudes. De este total, 1.633.900 son solicitudes abreviadas y 234.195 corresponden a solicitudes completas.

El monto de estos beneficios, así como los requisitos para acceder a ellos dependerán de la situación sanitaria en que se encontraba su comuna durante el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

Etiquetas