Economía y Negocios

13.824 personas encontraron trabajo en 2020 tras acciones de intermediación laboral del Sence Biobío y las 33 omil de la región

Se ofrecieron además, 14.816 vacantes de empleo tras realización de tres ferias laborales en línea con foco laboral en las provincias de Arauco, Biobío y Concepción.

Fotografía: Dirección del Trabajo

Sence Biobío y su red de trabajo colaborativo OMIL –que incluye a las 33 Oficinas municipales de la región y más de 100 funcionarios- realizó su primer encuentro regional del año a fin de delinear las acciones 2021 para favorecer la intermediación laboral de personas en la región del Biobío. Tras la sesión -en que participaron 104 funcionarios OMIL–  el intendente Patricio Kuhn, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton y el director regional del Sence Biobío, Óscar Aliaga valoraron la relevante contribución para la empleabilidad de las personas y en pro de la reactivación del Biobío, destacando las gestiones realizadas en 2020 por la Red SENCE-OMIL integrada por las 33 oficinas municipales de información e intermediación laboral –OMIL– de la región. 

Las autoridades felicitaron el enorme aporte de los funcionarios Omil en medio de la pandemia que no solo permitió que 13.842 personas de la región encontraran un trabajo -en 2020- sino que además brindaron atención y acompañamiento a miles de personas con información, orientación, apresto e intermediación laboral 

“Fue un año difícil y marcado por los efectos de la Pandemia y valoramos la enorme contribución de todas las OMIL de la región. Reconocemos su aporte y apoyo a las personas, a las familias y a la reactivación del Biobío en cada comuna de la región”, señaló el intendente Patricio Kuhn.

Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, señaló  “sabemos del impacto que tienen las distintas OMIL de la región en sus distintas comunas y de cómo trabajan conjuntamente con Sence para ofrecer las mejores posibilidades de inserción laboral de acuerdo a sus realidades locales. Creemos que en este tiempo, más que nunca, la labor de las OMIL resultan fundamentales para que los trabajadores y sus familias puedan fortalecerse frente a la dificultad.”

El director regional del Sence, Óscar Aliaga, indicó que, “en 2020 la red compuesta por más de 104 funcionarios de las 33 comunas de la región permitieron que 13.824 personas encontraran trabajo y que 14.297 se registraran en la Bolsa Nacional de Empleo –BNE- para mejorar o buscar nuevas alternativas laborales. También en 2020, se ofrecieron 14.816 vacantes de empleo tras la realización de tres ferias laborales con foco en las provincias de Arauco, Biobío y Concepción. Las que por primera vez se llevaron a cabo completamente en línea y permitieron que 68.090 personas visitaran la plataforma de búsqueda de empleo sin salir de casa y realizando más de 3 mil postulaciones de trabajo”.

“Estos números significan el esfuerzo de las 33 Oficinas Omil de la región que han trabajado en línea y colaborativamente con la coordinación del Sence para el apoyo de los habitantes del Biobío. Destacamos sin duda el enorme esfuerzo de todos y todas las funcionarias OMIL  del Biobío, pues la red SENCE-OMIL Biobío, sin considerar a la Región Metropolitana, logró la tasa más alta de colocaciones laborales a nivel país”, cerró el director del Sence Biobío, Óscar Aliaga.

Trabajo en red. Sence y las 33 Omil de la región despliegan un trabajo regional en Red en base a la implementación de estrategias laborales por territorio para potenciar el funcionamiento de equipo y facilitar la coordinación de acciones regionales.   

Los 5 territorios de trabajo de la red Omil 

Territorio “Nahuelbuta”: convoca a funcionarios Omil de las comunas de; Los Álamos, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Tirúa y Arauco.

Territorio “Biobío Cordilllera”: compuesto por Omil de Antuco, Alto Biobío, Mulchén, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara y Tucapel.

Territorio “Emplea Biobío”: integrado por oficinas municipales de Lota, Coronel, Concepción, Santa Juana, San Pedro de la Paz y Florida.

Territorio “Costa Río”: que reúne a oficinas de Municipales de Talcahuano, Penco, Tomé, Hualpén, Hualqui, y Chiguayante.

Territorio “Biobío Centro”;  incluye a las Omil de Los Ángeles, Nacimiento, Laja, San Rosendo, Cabrero Negrete y Yumbel.

Etiquetas