Economía y Negocios

Plataforma “Me Quiero Salir” logró finalizar 32 mil contratos de telecomunicaciones

Autoridades anunciaron la extensión del marco de acción de la herramienta, como parte de las iniciativas comprometidas en la Agenda Anti Abusos.

Fotografía: Cedida

Autoridades hicieron un positivo balance del año 2020 de la plataforma Me Quiero Salir y anunciaron la extensión del marco de acción de la herramienta, como parte de las iniciativas comprometidas en la Agenda Anti Abusos.

Desde que se lanzó la plataforma “Me Quiero Salir” el 11 de junio de 2020, hasta el 31 de diciembre, el Sernac ha recibido más de 39.715 solicitudes para terminar contratos en el mercado de las telecomunicaciones. Del total de los requerimientos, un 82% fueron contestadas en forma favorable por las compañías, lo que permitió a los usuarios terminaran los contratos. Los reclamos y estudios del Sernac han comprobado que existen prácticas en las empresas que dificultan el término del contrato, como derivar a la persona de un ejecutivo a otro, omitir información, o excesivos tiempos de espera y protocolos.

Una vez realizada la solicitud, las empresas de telecomunicaciones tienen un día hábil para cumplir. En caso contrario, estarían cometiendo una infracción al Reglamento de Telecomunicaciones y a la Ley del Consumidor. Si las empresas no respetan el derecho de los consumidores a renunciar, las empresas se arriesgan a las multas de entre las 5 y 1.000 UTM (entre los $252 mil hasta los 50 millones de pesos).

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