Economía y Negocios

Alcalde de Penco solicitó al intendente apoyo para medianos y pequeños emprendedores

A través de un oficio, Víctor Hugo Figueroa expresó que las líneas de ayuda estatal han disminuido en un 47,7% en contexto de pandemia.

Fotografía: empleo

Desde el lunes 4 de enero, la ciudad de Penco retrocedió a cuarentena y de inmediato surgió el recuerdo de la experiencia de 2020, cuando la comuna estuvo desde agosto a octubre en confinamiento. Este hecho generó grandes pérdidas a los pequeños y medianos emprendedores, quienes vieron muy castigados sus ingresos y por lo mismo, la Municipalidad generó diversas ayudas que fueron en directo beneficio de 3 mil personas.

Ante una nueva cuarentena, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa envió un oficio al intendente Patricio Kuhn y le solicitó apoyos del Estado, externos al municipio. “Durante el año 2020, Penco estuvo en confinamiento entre los meses de agosto y octubre, período en el que los comerciantes de la comuna se vieron fuertemente afectados. Dicha situación se agravó con la disminución de un 47,7% – en comparación al año 2019 – de los aportes externos provenientes de Fosis, Sercotec, Corfo, Prodesal, entre otros”, expresa el documento.

Figueroa expresó además en el oficio que “entendiendo que esta pandemia requiere del esfuerzo de todos y todas, solicito su apoyo y respaldo a iniciativas que beneficien a este sector de la población que nuevamente se ve afectado. Entendemos que esta medida es necesaria, no por eso menos dolorosa, ya que estamos hablando de miles de familias que dejan de tener el ingreso diario que les permite sobrellevar esta lamentable pandemia”.

Etiquetas