Economía y Negocios

Cuenta Rut podrá recibir pagos de licencias médicas de Fonasa

La medida busca evitar la concurrencia de personas que antes cobraban este beneficio en sucursales de BancoEstado y oficinas de BancoEstado Express.

Fotografía: BancoEstado | Twitter. Referencial.

Gracias a un convenio entre BancoEstado y el Compin, anualmente alrededor de 230 mil trabajadores afiliados a FONASA recibirán el pago de sus licencias de médicas, a través de una transferencia a su CuentaRUT.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y la directora del Compin, Victoria Campos, quienes aseguraron que esto permitirá que las personas con la CuentaRUT habilitada reciban su dinero de forma rápida y sin tener que exponerse al salir a cobrar el dinero.

Al respecto, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, aseguró que “en BancoEstado hemos estado activamente desde el año pasado, asegurando que todas las personas reciban los bonos y ayudas sociales en este difícil momento que enfrentan. Para ello, el banco ha aumentado de manera importante el número de pagos que se hacen a través de CuentaRUT para entregar los beneficios que tanto necesita la gente”.

Para habilitar la transferencia en la CuentaRUT, los beneficiarios deben ingresar al portal web www.milicenciamedica.cl y autorizar a Compin a gestionar el cambio de modalidad de pago del Subsidio de Incapacidad Laboral, lo que permitirá que el pago de todas sus licencias médicas sea mediante transferencia a su CuentaRUT de BancoEstado. En caso de querer revertir esta situación, se puede hacer el trámite en la misma página.

La nueva modalidad de pago se encontrará habilitada en las 48 horas hábiles siguientes a esta autorización y sólo será aplicable a licencias médicas con subsidio confirmado.

La subsecretaria Paula Daza, en tanto, dijo que “este convenio beneficiará a cerca de 230 mil usuarios y se suma a la obligatoriedad de emisión de licencias médicas electrónicas que comenzó a regir desde el 1 de enero. Con estos cambios, contribuimos a que las personas sólo salgan cuando es estrictamente necesario”.

Además, agregó que “el contexto actual exige que todos participemos en disminuir los riesgos de contagios y es por esto, que las instituciones públicas han ido avanzando en aumentar la capacidad de desarrollo de trámites vía remota para evitar que las personas deban ir presencialmente a las oficias a realizar sus diligencias”.

En una segunda etapa del convenio está programado que los usuarios puedan visualizar en el portal web milicenciamedica.cl el estado y forma de pago de sus licencias, además de poder descargar el voucher asociado al abono del subsidio por incapacidad laboral que se realizó por CuentaRUT.

Actualmente, las licencias médicas de trabajadores FONASA, cuyo empleador no está afiliado a cajas de compensación, eran pagadas en efectivo a través de las cajas de sucursales de BancoEstado o en oficinas de BancoEstado Express, por lo que gracias a este acuerdo se espera disminuir la concurrencia de personas para hacer este trámite.

Etiquetas