Economía y Negocios

Producción manufacturera creció 0,2% en noviembre de 2020

Las divisiones con mayor incidencia positiva en la actividad productiva en noviembre fueron Productos elaborados de metal, Bebidas y Madera y productos de madera y corcho.

Fotografía: Referencial

Durante el mes de noviembre 2020, la producción manufacturera presentó un marginal aumento de 0,2% en 12 meses, desempeño que si bien continúa con el alza observada en los últimos meses presenta un estancamiento en el ritmo de recuperación de la actividad manufacturera. En tanto, las ventas manufactureras experimentaron un nulo crecimiento interanual.

Las cifras de este mes reflejan que la recuperación de la actividad manufacturera podría ser algo más lenta de lo esperado o ralentizarse en los próximos meses, especialmente si comienzan a implementarse nuevas restricciones a la movilidad ante un avance en las cifras de contagio.

Las divisiones con mayor incidencia positiva en la actividad productiva en noviembre fueron Productos elaborados de metal, Bebidas y Madera y productos de madera y corcho. La primera división vuelve a estar presente dentro de las divisiones con mayor incidencia en la producción, y la cifra se condice con el aumento que ha habido en la producción y venta de cobre en el último período del año. Bebidas, al igual que en los meses de octubre y septiembre, sigue estando entre las divisiones con mayor actividad productiva.
Las divisiones con mayor contribución a la caída del índice a 12 meses son Productos Alimenticios, que presenta una caída con respecto al mes anterior, y Otros productos minerales no metálicos y Sustancias y productos químicos, que siguen dentro de las divisiones con peor desempeño

Etiquetas