Economía y Negocios

El 70% de chilenos cree que crecerá desigualdad de ingresos en 2021

Entre otras conclusiones extraídas de la encuesta se muestra que a nivel global, el 40% de los consultados cree que la mujer recibirá igual pago que los hombres por el mismo trabajo;

Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un estudio de Ipsos afirmó que el 65% de los chilenos cree que la economía global será más sólida este año en comparación al 2020, siendo el segundo país en Latinoamérica con mayor porcentaje de respuestas positivas, solo detrás de Perú (72%).

Además el 87% de los encuestados nacionales dijeron verse optimistas de cara al 2021 diciendo que será un mejor año en lo personal que el 2020, estando solo detrás de México (91%) y Perú (92%).

Pese al optimismo, la encuesta reveló que el 70% de los chilenos cree que la desigualdad de ingresos en el país aumentará en el presente año.

Este resultado es superior a la percepción promedio a nivel mundial donde el 66% cree que se cumplirá esta misma hipótesis.

Sólo Argentina supera a Chile (dentro de los latinoamericanos) en lo que a negativismo económico se refiere.
Entre otras conclusiones extraídas de la encuesta Ipsos se muestra que a nivel global, el 40% de los consultados cree que la mujer recibirá igual pago que los hombres por el mismo trabajo.

Etiquetas