Economía y Negocios

SEA da Luz verde a cuarto PAC de proyecto Biolantánidos

El Servicio de Evaluación Ambiental aprobó la realización de una Cuarta Etapa de Participación Ciudadana en la evaluación de Impacto Ambiental del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Biolantánidos.

Fotografía: Biolantánidos

Alegría y satisfacción manifestaron los integrantes de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Penco y su Comité de Expertos tras conocerse la noticia de la aprobación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental de la realización de una Cuarta Etapa de Participación Ciudadana en la evaluación de Impacto Ambiental del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto BioLantánidos, fruto del arduo trabajo de ambas entidades en la presentación de un documento con las observaciones hechas por la propia comunidad a la iniciativa minera y a las reuniones con autoridades locales.

Los integrantes de ambas organizaciones agradecieron la confianza de la comunidad y esperan que efectivamente en este proceso puedan expresar los vecinos de Penco sus observaciones y opiniones respecto al proyecto minero, situación que no se dio en las anteriores PAC.

El integrante del Comité de Expertos, el ingeniero Rodrigo Vera, atribuyó este logro al trabajo en conjunto de los vecinos y de profesionales expertos de la comuna.

“Estamos muy contento por el trabajo hecho por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Penco junto a sus dirigentes, porque el SEA le ha informado al titular de la empresa Minera Biolantándidos que en un plazo de 30 días tiene que dar lugar a una cuarta PAC. Esperamos que con esta Cuarta Participación Ciudadana, puedan participar las fuerzas vivas de la comuna para que sean parte del proceso de Evaluación Ambiental de este proyecto, es decir, la Unión Comunal, los dirigentes y las organizaciones vinculantes a la iniciativa, ya que este proyecto comienza realmente a ser participativo siendo partícipe la comunidad”, comentó Vera.

Cabe señalar que la comunidad podrá realizar observaciones al proyecto dentro de un plazo de 30 días hábiles.

Etiquetas