Economía y Negocios

Emprendedor innova en impresión 3D con numismática para coleccionistas

La idea es fabricar monedas antiguas y de otros países en diversos formatos junto con dar mayor acceso a los amantes de esta actividad. Los valores promedio varían de acuerdo a las características propias de la pieza que pidan y el tamaño, pero en general el precio es de 15.000 por cada producto.

Por: Edgardo Mora 30 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida

La innovación una vez más es la protagonista de un nuevo emprendimiento que se vislumbra como un buen negocio. Se trata de la impresión 3D de numismática para coleccionistas.

La apuesta por este nicho la hace Jonathan Sánchez, un emprendedor penquista que podría considerarse serial, ya que sus inicios fueron con Majaga, confeccionando  implementos para el transporte saludable de cargas por parte de trabajadores.

Posteriormente, tras el estallido social y la pandemia, fue parte de los emprendedores que se reunieron para donar protectores faciales impresos en 3D.

Sánchez entrega detalles de su nueva posibilidad de negocio, esta vez, apostando por la impresión de monedas.

-¿Cómo surge la idea de impresión numismática en 3D?

– La idea nace a partir de hacer lo que me gusta y uno de mis tantos hobbies es la Numismática, coleccionar monedas antiguas y de otros países, pero hay monedas que son difíciles de conseguir ya sea porque hay pocas o por su elevado costo. Entonces decidí fabricarlas en 3D donde además puedes darle el tamaño que desees y así poder apreciarlas más y que otros puedan tener acceso a ellas.

-¿Qué valores pueden alcanzar entre coleccionistas?

– Todo varía de acuerdo a la moneda que pidan y el tamaño, pero hay un promedio de 15.000 por moneda.

-¿Se podrían imprimir estampillas en 3D?

– Tu imaginación es el límite, y claro que se pueden estampillas, si bien son sin relieve, imagina las primeras estampillas con relieve y que puedas tocar su diseño, eso me hizo recordar que incluso diseñe unos llaveros con lenguaje braille en 3D.

-¿Qué otras oportunidades ofrecen la impresión 3D?

–  Todo va en ver la oportunidad y el a quien podría gustarle, por ejemplo, me ha tocado fabricar desde focos antiguos de auto a instrumentos musicales. Pero siento que un buen nicho para la impresión 3D son los regalos corporativos personalizados, repuestos de letras para vehículos, maceteros, juguetes, números para puertas, accesorios para trabajadores de la construcción, etc. Otra de las oportunidades que las empresas deben aprovechar es el poder prototipar a bajo costo es una buena oportunidad para ahorrar costos en ese sentido.

– ¿Podría ser un buen negocio para 2021?

– Absolutamente, hay páginas como https://www.thingiverse.com/ donde puedes encontrar modelos listos para imprimir y poder realizar un emprendimiento, estoy seguro que pronto veremos empresas donde mandas tu dibujo y lo recibirás impreso en 3D o repuestos, siento que es una herramienta que pronto será normal tenerla en casa. Actualmente en @creamos3d.cl pueden encontrar algunas de nuestras creaciones y si tienen dudas son bienvenidos.

Etiquetas