Economía y Negocios

Emblemática Caleta Lenga ahora tiene su propia “feria virtual”

Por: Felipe Placencia 30 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida

Los emprendedores de la emblemática Caleta Lenga, como muchos, enfrentan uno de los años más difíciles.
Ante la imposibilidad de atender dentro de los locales, se las ingeniaron y se adaptaron implementando food trucks en la costanera.

Así daba cuenta a Diario Concepción hace unos meses Ariel Soto, encargado del famoso “Mono 3”.

Y hace unos días Corfo Biobío comunicó que se dispuso a toda la comunidad el sitio www.ferialenga.cl, con el objetivo visibilizar y potenciar a los diversos locales y camiones de comida de la zona.

Se trata de un importante proyecto financiado por esta entidad de gobierno (dirigida por Macarena Vera) y ejecutado por la UDLA para generar instancias de difusión, contribuyendo igualmente a la competitividad de los actores que conforman el ecosistema de caleta Lenga”, para consolidarlo como un polo turístico y gastronómico.

Así entonces, los comensales encontrarán en el sitio las diferentes Pymes gastronómicas.

Estamos hablando de La Gaviota, Rincón de Juanito, Doña María, Don Beto, Terralenga, La Mujer del Mar, El Mono, El Mono 2 y el Mono 3.

Igualmente, del Viejo Lobo de Mar, El Pato, Almacén Puerto Velero, Miramar, La Barca, La Torcacita, Marbella, Puerto Velero y Gracilaria.

“Tenemos empanadas de mariscos, carapachos, machas “, enumeró la señora Gloria Cruz del afamado Miramar.

Mientras que, desde el Rincón de Juanito, Gladys Cruz, resaltó la gran variedad de platos como “mariscales calientes, pailas marinas, empanadas”, entre otros.

El director de la Escuela de Negocios de la UDLA, Ismael Romero, destacó en el portal que “la idea es que la gente perciba lo especial que es Lenga”, junto con su bello entorno e interesante historia que, en circunstancias normales, sin pandemia, es muy concurrida por turistas de todo el país y el extranjero.

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