Economía y Negocios

Uber Ellas: la nueva función que estrena la plataforma para las socias conductoras

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 04 de Diciembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con el objetivo de seguir impulsando oportunidades económicas para las mujeres, Uber presentó hoy la nueva función “Ellas”, que permitirá a las socias conductoras recibir solicitudes de viajes únicamente de usuarias que se
identifican como mujeres. Actualmente, el 9% de quienes eligen manejar con la app en Chile son mujeres.

“Este es un paso importante para que las mujeres tengan la mejor experiencia posible manejando con la app de Uber. Queremos que cada vez sean más las socias conductoras que puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma y se sientan más cómodas y seguras detrás del volante, aumentando su capacidad para generar ganancias de manera independiente al permitirles elegir cómo y cuándo usar esta función”, comentó Elisa Frías, Gerenta de Operaciones de Uber para Cono Sur.

En 2019, más de 45.000 mujeres se inscribieron para manejar con la app de Uber en Chile, sin embargo, solo el 40% completó un viaje o más. Esta alternativa busca ofrecer una nueva solución para que tengan más herramientas y poder de decisión al momento de acceder a oportunidades económicas flexibles mediante el uso de la tecnología. La función, que podrá activarse en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo que deseen, estará
disponible para todos los servicios que hoy se ofrecen a través de la aplicación.

Según los datos de un estudio realizado por la consultora Grow, Género y Trabajo y Uber, los hábitos de manejo de las mujeres generan una brecha de ingresos de hasta el 21% con respecto a sus pares hombres en Chile.

Asimismo, las mujeres que se inscriben para manejar a través de la app demoran más en realizar el primer viaje, ya que expresan un mayor temor a salir a la calle.

Entre las socias y socios conductores que están activos en la plataforma de Uber, hay una diferencia de 4,5 puntos porcentuales entre quienes indicaron que salieron a manejar los días inmediatamente posteriores a registrarse.

“Consideramos que esta nueva función aumentará la confianza de las mujeres para conducir, e impactará por lo menos en dos indicadores: por un lado, contribuirá a que más mujeres utilicen la plataforma de Uber, dado que influye en la sensación de seguridad tan necesaria para el primer viaje; por el otro, podrá mejorar la experiencia de uso de la aplicación para las mujeres, aprovechando más los horarios en que hay tarifas dinámicas o en los horarios y zonas que actualmente les generan desconfianza para manejar”, afirmó Georgina Sticco, Co-fundadora de Grow, Género y Trabajo.

La función estará disponible en todas las ciudades de Chile y para todos los servicios de la app: UberX, Uber XL, Uber Black, Uber Comfort, Uber Flash y Uber Taxi. Para activarla, se habilitará la sección “preferencias de conducción”, donde tanto socias conductoras mujeres como personas no binarias podrán prender y apagar la función “Ellas” en el momento que deseen. Tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber podrán
actualizar su información de género en la aplicación.

Etiquetas