Economía y Negocios

Ingeniería Comercial transmite buenas prácticas financieras a estudiantes de enseñanza media y sus profesores

Una reunión virtual, en presencia de autoridades de la Universidad San Sebastián, y de la Asociación Educacional RedCol Biobío, dio por iniciada la segunda versión de la iniciativa académica.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 03 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida

“Incluir conceptos de educación financiera, en términos sencillos y prácticos, resulta fundamental en la formación de todo estudiante. De estos conocimientos, traducidos en buenas decisiones, emanarán buenos resultados económicos personales y, de no ser así, el panorama personal y familiar, podría verse complicado, con todo lo que ello conlleva”. Así fundamenta Luis Felipe Slier, director de Ingeniería Comercial y Programas Advance de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián Concepción, la iniciativa “Educación Financiera EFUSS”.

El proyecto colaborativo de Vinculación con el Medio fue presentado de manera virtual en presencia de autoridades de la USS y de la Asociación Educacional RedCol Biobío, beneficiaria de la propuesta. La iniciativa, en su segunda versión, está orientada a la comunidad de los planteles que integran RedCol Biobío (y Región de Ñuble), tanto a alumnos de tercero y cuarto medio como a profesores, colaboradores administrativos, asistentes de la educación y extensivo a las familias de los estudiantes. “Se busca que las personas adquieran un manejo responsable de las finanzas, todo a través de talleres formativos a cargo de nuestros académicos y de estudiantes de Ingeniería Comercial”, señala Luis Felipe Slier.

Los talleres virtuales prácticos incluirán temáticas como “Instrumentos financieros y endeudamiento a corto y largo plazo”, “Endeudamiento responsable”, “Administración financiera”, “Documentos tributarios electrónicos” e “Introducción a la educación financiera y valor del dinero”. Todo este trabajo será apoyado con reuniones y coordinación del cuerpo docente, a fin de monitorear el desarrollo de la iniciativa. Entre los académicos expositores están Mario Ortiz, Claudio Sánchez y Jaime Vera, líder del proyecto sebastiano.

Vocación social

“Como Asociación Educacional RedCol tenemos un rol social importante, que tiene que ver con cómo somos capaces de generar unidad y entregar herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que rodean a nuestros colegios”, dijo Andrés Cárter, presidente de RedCol Biobío, en la ceremonia de presentación de “Educación Financiera EFUSS”. “Esta iniciativa se suma a la vocación social de todos los proyectos a los que se suman RedCol y sus planteles, lo que es muy valioso para la formación y aprendizaje de nuestros estudiantes, y su entorno”, precisó la autoridad.

“Los colegios particulares subvencionados han desarrollado una verdadera revolución educativa, protegiendo a familias de escasos recursos con la esperanza cierta de inclusión y movilidad social, viendo una oportunidad de futuro real. Para nosotros es sumamente relevante asociarnos con RedCol Biobío, porque junto con ellos podemos acceder y beneficiar a familias de diferentes provincias y localidades”, estableció Cristian Puentes, director de Vinculación con el Medio de la USS Concepción.

Etiquetas