Economía y Negocios

Asociación de AFP asume aprobación de segundo retiro y aseguran: “Estamos preparándonos”

Por: César Herrera 27 de Noviembre 2020
Fotografía: La Tercera

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, sostuvo que desde las administradoras ven como una realidad el segundo retiro de fondos previsionales, luego de la aprobación en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Gobierno.

“Dado el avance en el trámite legislativo y aún cuando faltan algunos días, creemos que el segundo retiro de fondos previsionales va a ser una realidad”, señaló Larraín, de acuerdo a lo publicado por ADN.

“Por eso desde las AFP estamos preparándonos para que, una vez promulgada la ley, todos los chilenos afiliados que tienen recursos en sus fondos previsionales puedan hacer uso del segundo retiro previsional”, añadió el ejecutivo.

Respecto a las fechas de los pagos, Larraín puntualizó que “los plazos dependerán del proceso legislativo, pero las AFP estamos trabajando rápidamente para que las personas tengan sus recursos de la misma manera que demostramos que estaban, en disponibilidad y forma, para el primer retiro”.

“Estamos trabajando para que este sea un proceso ágil, eficiente y principalmente digital”, aseguró el vocero de las AFP.

Etiquetas