Economía y Negocios

Trabajadoras de ProEmpleo donan material de abrigo y seguridad a casa de reposo en Chiguayante

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 20 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida ProEmpleo.

La residencia ELEAM Antilaf recibió una donación consistente en 130 mascarillas de TNT, 28 pantuflas y 9 gorros de lana para el cuidado y abrigo de sus adultos mayores por parte de trabajadoras ProEmpleo.

La actividad contó con la presencia de Mauricio Fuentes,coordinador Zonal ProEmpleo BíoBío, de las trabajadoras de ProEmpleo de Chiguayante y representantes de la entidad ejecutora del programa ICCOMSUR Ltda.

En la casa de reposo fueron recibidos por Loreto Bastías, directora técnica de la residencia quién señaló que “llevamos trabajando por alrededor de cinco años, donde nos enfocamos a un trato más personalizado, motivo por el cual tenemos 13 cupos máximo 14, estamos muy agradecidas de ProEmpleo y sus trabajadoras, fue un momento muy lindo para los residentes, nuestros abuelitos se emocionaron mucho con el aporte de los trabajadores”.

Una de las trabajadoras de ProEmpleo, Bárbara Arriagada de la comuna de Chiguayante, comentó que “vinimos al hogar, porque hace tiempo queríamos entregarle las cosas que han confeccionado las trabajadoras a los adultos mayores, como mascarillas, pantuflas y gorros de lana, trabajo efectuada por nosotros junto a nuestras 27 compañeras, nos vamos felices porque los abuelitos estaban muy contentos, sabemos que para ellos esta pandemia ha sido un tema muy complicado y difícil”.

El coordinador zonal de ProEmpleo, Mauricio Fuentes, enfatizó que “nuestras trabajadoras en cada comuna de la región se han organizado para ir en ayuda de quienes más lo necesitan, ya sean vecinos, comunidades o como en este caso una casa de reposo. El material fue adquirido con fondos del programa, posterior a ello las trabajadoras procedieron a elaborar las mascarillas, pantuflas y los gorros de lana, material que fue entregado hoy a los adultos mayores del hogar, quienes con su cariño nos demostraron su agradecimiento”.

Las trabajadoras de ProEmpleo continuarán confeccionando material preventivo como son las mascarillas, además de ropa de abrigo, de cama, que son tejidas por ellas , “para seguir entregando a través de sus elaboraciones, el amor y cariño a los sectores de la comunidad que más lo requieran y necesiten”.

Los trabajadores de ProEmpleo además han hecho labores de desmalezamiento en la comuna de Coronel en la sede de la junta vecinal n°13 sector Maule que permitirá desarrollar un huerto comunitario en la sede social, para ayudar a sus vecinos. Así cómo también un operativo de limpieza de la pista de aterrizaje de la Isla Santa María en dónde se retiró pasto, maleza que obstaculizaban las luces de la pista.

Etiquetas