Economía y Negocios

El sushi está de moda…¡Sobre todo en Chile!

Por: Contenido Externo 16 de Noviembre 2020
Fotografía: Pexels

Desde hace aproximadamente dos décadas el sushi está muy presente en culturas que, a veces, incluso difieren mucho de su cultura originaria. Todos lo conocemos, pero los chilenos son, de lejos, los que más lo consumen.

Hace unos años Chile ya fue calificado como el país de Latinoamérica líder en el consumo de sushi, ¿los motivos? Podemos intuirlos.

Por qué el sushi triunfa en Chile

Los restaurantes de sushi están muy extendidos y muchos cuentan con entrega a domicilio.

Los restaurantes de sushi estaban presentes en Chile mucho antes de haber llegado a otros rincones del mundo. Su entrada, como el comienzo de cualquier tendencia culinaria en un país distinto del país de origen, fue una entrada tímida, pero poco a poco fue ganando adeptos entre la población chilena.

El número de restaurantes fue creciendo y cuando parecía que las cosas no podían ir mejor, se abrió una nueva puerta que afecta hoy en día casi globalmente al consumo de sushi: la entrega a domicilio.

Automáticamente, el sushi pasó a ser más y más conocido, gracias a su introducción en los hogares y a esto, podemos atribuirle diversas causas.

  • Por un lado, tenemos que reconocer que el sabor y la textura del sushi enganchan.

  • Por otro lado, puede que su aspecto exótico genere cierto recelo a la hora de ser preparado en casa y, por lo tanto, la opción de entrega a domicilio nunca decrece.

  • Sumado a estas dos razones, encontramos que los restaurantes de sushi no suelen defraudar y ofrecen siempre alimentos y preparaciones de gran calidad. Un buen ejemplo de ello podemos encontrarlo en Niu sushi.

  • Por último, los que han probado el sushi pueden constatar que es un plato que te seduce desde la primera vez que lo pruebas, por lo tanto, todos esos amigos que estaban en casa y que probaron el sushi que pedimos, ahora lo harán también en sus hogares para sorprender a sus familiares y amigos.

Y así, a causa de estos motivos, junto con otros que analizaremos a continuación es cómo Chile ha llegado a coronarse como país consumidor de sushi en Latinoamérica.

El pescado está muy presente en la gastronomía del país y es una manera más de consumirlo

Como dejan ver las páginas del Recetario Sabores de Chile para el mundo, los platos elaborados con pescado marcan toda una corriente de la cultura gastronómica chilena, tanto de la más tradicional como de la más innovadora. Fácilmente podemos darnos cuenta de que destacan el salmón y el atún… lo que quizá nos haga pensar en el sushi.

Por otro lado, los sabores críticos, que pueden recordarnos al sushi, también están muy presentes en la cocina chilena, por lo que no es de extrañar que esta elaboración, a pesar de ser originaria de otro continente, esté arraigando de una forma tan espectacular en esta tierra.

Otra característica común que podemos encontrar en la manera de elaboración de estos platos de pescado y el sushi es que normalmente, estas recetas implican un cocinado poco agresivo con el producto para que el sabor original del pescado sea el protagonista.

Por todo esto, no es de extrañar que el sushi esté de moda en un país como Chile. Visto lo visto, podríamos atrevernos a decir que el sushi es un plato que, gracias a su sabor, a la dedicación que exige su preparación y a lo accesible que se ha vuelto gracias a los sistemas de delivery, es una de las experiencias culinarias más mágicas y más fáciles de obtener al mismo tiempo. ¡Raro sería si no estuviese de moda en todos los países!

Etiquetas