Economía y Negocios

Presentan Termómetro de la Reactivación

La plataforma permitirá hacer un seguimiento periódico a distintas áreas claves de la actividad económica tales como las ventas del comercio, la actividad de las industrias, la inversión, el empleo y la movilidad, entre otros

Por: Javier Ochoa 28 de Octubre 2020
Fotografía: No hizo un partido como para caer vapuleado, pero el fútbol se gana superando al rival con goles y no aguantando el cero en propia puerta. Huachipato cayó 3-0 ante U. La Calera en una presentación muy irregular. El equipo de Florentín se desdibujó sobre el cierre y sigue sin ganar dos partidos consecutivos en […]

El Gobierno presentó el Termómetro de Reactivación, plataforma que muestra semanalmente los índices de recuperación del país.

El instrumento mide a través de ocho ejes la recuperación económica del país, tomando factores clave como el comercio, el empleo, la actividad empresarial, industrial y también la inversión, la movilidad, el turismo y salud.

El titular de Economía remarcó la importancia de la nueva herramienta. “Este termómetro nos sirve para ir midiendo la temperatura a la reactivación de cada una de las regiones y también a nivel nacional y queremos ponerla a disposición de la ciudadanía con absoluta transparencia”. Además, agregó que el termómetro, “nos permite ir viendo que, a menor confinamiento, aumenta la movilidad y se van recuperando espacios, por ejemplo, en el comercio minorista, los restaurantes, dependiendo en qué paso estemos del plan Paso a Paso”.

El Termómetro entrega una valoración de los datos recopilados entre 0 y 100 puntos, se reflejará a través de cinco colores y permitirá concluir cuánto avanza cada sector y así tener datos concretos sobre la reactivación.

Etiquetas