Economía y Negocios

Organizan nueva feria laboral en línea para 14 comunas de la provincia de Biobío

En la experiencia anterior, dirigida a la zona de Arauco, en total se recibieron 1.200 postulaciones en la plataforma sence.cl y bne.cl, tras 4 días de feria totalmente en línea y sin salir de casa.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 25 de Octubre 2020
Fotografía: Diario Concepción

La dirección regional Biobío del Sence anunció la realización de una nueva feria laboral en línea organizada  junto a las redes territoriales Omil “Biobío Centro” y “Biobío Cordillera”, compuestas por las Oficinas municipales de información e intermediación laboral –OMIL- de las comunas de  Antuco, Alto Biobío, Mulchén, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara, Tucapel, Los Ángeles, Nacimiento, Laja, San Rosendo, Cabrero, Negrete y Yumbel y tendrá foco de vacantes de empleo en las 14 comunas de la provincia de Biobío.  

“Estamos ultimando las gestiones para la realización la feria laboral con ofertas de trabajo en la provincia de Biobío que iniciará postulaciones este lunes 26 de octubre tras el lanzamiento nacional que se realizarán en conjunto a la región de Los Ríos y que podrá ser visualizado vía nuestra página www.sence.cl y en simultaneo transmitido vía el canal youtube Sence nacional a partir de la 10 de la mañana”, adelantó el director regional de Biobío, Óscar Aliaga.

Las postulaciones serán en línea y sin salir de casa, por “ello nuestro llamado es a estar preparados, actualizar su currículum con la asesoría de la Bolsa Nacional de Empleo, accediendo a la página www.bne.cl y a www.sence,cl, de tal forma que quienes busquen  y postular a una vacante laboral estén inscritas en la BNE, esto pueden realizarlo desde ya y durante la realización de la feria que desarrollará entre el 26 y 30 de octubre. Sólo hay que ingresar a BNE y registrarse, para que mejoren su currículum con anticipación”, enfatizó.        

Ricardo Bustamante, encargado Omil de la comuna de Mulchén, invitó a acceder “a la página Sence.cl, donde las personas podrán desde este lunes encontrar muchas ofertas laborales gestionadas por Sence y las Omil de la provincia. Hemos trabajado intensamente para lograr la mayor oferta de vacantes y rubros laborales para que con independencia de  la experiencia o calificación, la mayor cantidad de personas logren encontrar una oportunidad de trabajo. Este lunes 26 les invitamos al lanzamiento virtual en www.sence.cl donde además tendrán una demostración del proceso de postulación”.       

“Las vacantes de trabajo tienen asiento en las 14 comunas de la provincia de Biobío y en estos momentos estamos afinando los detalles junto a las 14 OMIL de la provincia para disponer de la mayor cantidad de perfiles laborales de manera de ofertar vacantes para técnicos, profesionales, personas que desarrollan oficios, recolectores de faenas agrícolas y de silvicultura, como también en el sector construcción comercial e industrial”, señaló la autoridad del Sence Biobío.

Experiencia anterior 

Primera feria laboral en línea de la región del Biobío fue realizada entre el 13 y el 16 de octubre de 2020 y tuvo foco laboral en la provincia de Arauco. En total se recibieron 1200 postulaciones en la plataforma sence.cl y bne.cl, tras 4 días de feria totalmente en línea y sin salir de casa. En el global, la asistencia virtual a la feria implicó cerca de 11 mil visitas a nuestras plataformas de búsquedas de empleo (sence.cl y bne.cl) y se contó con 1115 vacantes de trabajo”, destacó el director regional del Sence Biobío, Óscar Aliaga.

Etiquetas