Economía y Negocios

Feria Laboral Inclusiva 2020 se realizará online entre el 26 y el 30 de octubre

Fotografía: Contexto | CGE

Tras exitosas versiones en 2018 y 2019, la Feria Virtual Inclusiva (FVI) -dirigida por el emprendimiento social Wheel The World y la primera comunidad laboral colaborativa de Latinoamérica Reqlut- en su nueva edición espera congregar a más de 1.500 postulantes.

Durante la primera etapa fueron convocadas empresas y emprendimientos conscientes en aplicar la Ley 21.015, entre las cuales ya suman 27 organizaciones.

Al igual que en las ediciones anteriores, la oferta laboral para quienes postulen será variada, pudiendo optar tanto a cargos profesionales, ejecutivos y operativos. La idea sigue siendo que todas las personas con discapacidad puedan contar con alguna posibilidad de trabajo.

Las y los interesados en adjudicarse alguno de los puestos laborales se pueden registrar desde ahora creando un perfil, el cual les dará acceso a las ofertas laborales una vez comience la FVI, a desarrollarse entre el 26 y 30 de octubre de 2020.

La Feria Virtual Inclusiva se ha transformado en todo  un ecosistema. Este año, con el objetivo de crear una Cultura Inclusiva, se ha dedicado a convocar a empresas, pymes y emprendimientos para generar consciencia laboral, alentando a todos a aplicar la Ley 21.015, que busca generar más y mejores empleos para personas con discapacidad en Chile.

La iniciativa es patrocinada por Senadis y la Bolsa Nacional de Empleos; invitan BUK, Entel y Talento Inclusivo y contará con el partnership de Red Apis, Atrévete Consultoría, Universidad de los Andes, Incluye 360, Bau Accesibilidad, Coclus y  descúbreme.

Igualmente, Amigos por Siempre, Avanza Inclusión, Fundación Luz, Promueve, Fundación Pather Nostrum y Vitaintegración. Dentro de las empresas que ya se encuentran participando en la actividad está SQM, Coca Cola Andina, ACHS, Santander, Yapo, AMSA, Abastible, Carozzi, Agrosuper, CCU, PepsiCo, Sodexo, Clínica Vespucio, Fintual, CVE, Abengoa, WOM y Essbio. Dentro de los emprendimientos relacionados a la inclusión, estarán participando Pato con Ruedas, Importcayu, Roller Mobility, Chileadaptive, Adaptado, Kirón, Ottaa y Trainfes.

Etiquetas